¿Cómo ayuda la inteligencia artificial a RH?

IA ayuda RH
El abanico de oportunidades van desde crear estrategias de atracción, retención, equidad, beneficios y más.

Usos más comunes de la IA para RH

%

De empleadores, dijo que usa inteligencia artificial y análisis de datos avanzados para reclutar y contratar.

%

En toma de decisiones estratégicas y de gestión de empleados

%

En analizar las políticas laborales

%

En automatizar ciertas tareas que anteriormente realizaba un empleado.

4 usos menos comunes

1.- Estrategia de litigios. Las demandas relacionadas con el empleo tienden a estar basadas en hechos, lo que hace que la recopilación de documentos y otra información sea crítica. La capacidad de aprovechar los datos al principio de un caso, de extraer ideas antes de realizar un depósito o comenzar a evaluar la credibilidad de los testigos, es revolucionario.

2.- Equidad de género de salarios. El análisis de datos también se puede usar para evaluar el capital de pago y erradicar prácticas históricas discriminatorias de pago basadas en el género, la raza y la etnia.

3.- Chatbots. Para ayudar a los empleados a acceder a información importante sobre políticas y procedimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los chatbots se comunican por texto y pueden ser útiles para responder preguntas comunes de los empleados.

4.- Ajustar políticas internas. RH debe supervisar los sistemas para detectar sesgos y generar acciones para revertir un impacto diferente, lo que sucede cuando un estándar aparentemente justo o neutral es realmente discriminatorio en la práctica.