5 cuidados que debe tener RH ante la flexibilidad laboral

5-cuidados-rh-flexibilidad-laboral
RH debe aprender a confiar en que las personas harán efectivamente lo que se supone que deben hacer, en tanto que es por esta razón que recurren a este esquema de trabajo.

%

El 73% de los trabajadores quiere una cultura laboral en la que se juzgue a las personas por el trabajo que realizan, en lugar de por las horas que dedican.

%

El 70% dice que los gerentes necesitan apoyar verdaderamente a su equipo para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

%

El 25% expresó que tiene un menor acceso a las oportunidades bajo un esquema de opciones flexibles de programación.

%

El 17% cree que trabajar de manera flexible dificultará su progreso.

RH debe ayudar a superar el estigma de trabajar en casa y promover la integración en el lugar de trabajo

Aspecto No. 1
RH debe aprender a confiar en que las personas harán efectivamente lo que se supone que deben hacer, en tanto que es por esta razón que recurren a este esquema de trabajo.
Aspecto No. 2
Una de las mayores barreras para que los empleados aprovechen los horarios flexibles de trabajo es su creencia de que impedirá su avance profesional, especialmente en el caso de las mujeres.
Aspecto No. 3
Las actitudes anticuadas y las culturas que perpetúan “un estigma” en torno a la flexibilidad, argumentando que las personas no son productivas, ya no son útiles en la actualidad.
Aspecto No. 4
Existe una brecha entre, por una parte, la teoría y lo que líderes quieren lograr con los programas flexibles, y la realidad de la gestión por otra. RH debe acortar esta brecha entre lo que se dice en la parte superior y cómo eso se traduce a la vida laboral cotidiana.
Aspecto No. 5
Para que la flexibilidad en el lugar de trabajo sea exitosa, se debe conseguir que los directores generales y los líderes defiendan el esquema de trabajo flexible, ya que son ellos quienes establecen la cultura laboral de cada organización.