11 preguntas inteligentes para evaluar a su próximo jefe

Entrevistar a su futuro jefe puede parecer un poco incómodo o poco natural, pero éste debe apreciar cuando su empresa lo alienta: la solicitud se basa en la confianza y el respeto por el trabajo que realiza.

Asimismo, el objetivo es que el candidato sepa que usted está preparado adecuadamente para esta reunión y que tiene una estrategia bien pensada para seleccionar candidatos para el puesto.

Después de una bienvenida educada, comience por preguntar:

1. ¿Cómo se enteró de esta oportunidad y qué le atrajo inicialmente a nuestra empresa?

2. ¿Puede compartir con nosotros los criterios que utiliza para seleccionar su próximo puesto, empresa, o industria, con relación a las tendencias actuales del mercado laboral?

Descubra su filosofía de liderazgo

3. ¿Ha trabajado con grupos que tienen una mayor antigüedad y un nivel profundo de experiencia en su campo? y, de ser así, ¿cómo manejaría esta clase de equipo?

4. En cuanto a su estilo de comunicación: ¿tiende a celebrar reuniones semanales de personal, reuniones individuales trimestrales y similares, o tiende a no programar sus reuniones de una manera tan estructurada?

5. ¿Cuál es su filosofía sobre las evaluaciones de rendimiento? ¿Le gustan o las evita, o bien está en algún punto intermedio? ¿Cómo nos aconsejaría aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollo profesional y profesional mientras trabajamos para usted?

6. ¿Prefiere que su equipo establezca metas y, si es así, las mide y evalúa mensual, trimestral o anualmente? Del mismo modo, ¿cómo mide y rastrea el éxito?

7. ¿Qué agregaría o quitaría a su equipo actual (o a un equipo anterior) para fortalecer el rendimiento o la productividad?

8. ¿Cuál es su enfoque general para abordar las cuestiones de rendimiento problemático? ¿Qué podemos esperar, en términos de su estilo, cuando se trata de conflictos interpersonales? y ¿cuál es su filosofía en cuanto a los “errores”?

9. ¿Se consideraría más como un líder que deja hacer, o prefiere proporcionar una estructura continua, comentarios y dirección? ¿Qué tan práctico es su estilo de liderazgo?

10. ¿Cómo preferiría que lo mantengamos al tanto y le proporcionemos información? ¿Le gustan las visitas informales en su oficina o preferiría unirse a nosotros en nuestras reuniones con clientes?

Antes de terminar

11. ¿Desea preguntar algo con respecto a nuestra cultura empresarial o nuestra forma de hacer las cosas? O acerca de ¿cómo nos llevamos bien con los demás u otros temas? No olvide invitar al candidato a que le haga preguntas abiertas sobre la dinámica individual o de equipo, el nivel general de desempeño, o la cultura de la división o departamento en el que trabajará.

Fuente: SHRM

#SomosARCH

Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos




    País
















      País