4 pasos a seguir durante una entrevista de salida

4-pasos-durante-entrevista-de-salida
Cómo obtener información que nos prevenga y proteja de todo problema. Así como aprender de la experiencia laboral y causa de separación.

El propósito de una entrevista de salida es obtener información que nos prevenga y proteja de algún posible problema, así como aprender de la experiencia laboral y de la causa de separación del empleado.

1. Es importante explicar que el objetivo de la entrevista es ayudar a que la empresa mejore sus procesos, para retener a los empleados valiosos.

  • Deben explorarse los motivos por los cuales el empleado decidió irse.

2. Animar a los empleados a compartir las razones por las cuales se van: esto permite a los empleadores conocer y abordar mejor esta situación.

  • Es necesario permitir que los empleados puedan ventilar cualquier reclamo basado en su experiencia con la empresa: puede tratarse de la falta de capacitación o de oportunidades para avanzar, sentir maltrato, que las tareas a realizar no se distribuyeron de manera apropiada, o incluso problemas con algún compañero.

3. Preguntar cómo la empresa podría ser un mejor lugar para trabajar.

  • En el caso que el empleado que se va plantee algún problema acerca de su compensación o del cumplimiento de los beneficios acordados, el empleador puede corregir este problema antes de que el empleado presente una queja formal.

4. Asegure a los empleados que sus declaraciones se mantendrán confidenciales en la mayor medida posible.

  • Si el empleado se esperó hasta la entrevista de salida para informar de una conducta inapropiada en el lugar de trabajo o de algún problema con un gerente, pida la oportunidad de resolver las cosas con este empelado con el fin de que otros trabajadores no tengan los mismos problemas.
  • Si el trabajador no expresó ninguna queja en la entrevista, pero luego presenta una queja o demanda, el empleador puede demostrar que le dio al trabajador la oportunidad de discutir y resolver cualquier problema que hubiera ocurrido.