Las posiciones de tecnología se vuelven más importantes

El impacto de la pandemia pone en perspectiva que las posiciones dentro de la empresa relacionadas con la tecnología y la ingeniería serán de las más demandadas en un futuro inmediato.

Desde que empezó el contagio con el virus se ha estado recogiendo mucha información con relación a la propagación o cómo afecta a la población y a las empresas. 

Si a estos datos le añadimos los que se generan día a día por las empresas en sus áreas de Recursos Humanos, tendremos una gran cantidad de información a recopilar, ordenar y analizar.

Para el análisis de todos estos datos entra en juego el Big Data que nos ayuda, justamente, para poder sacar valor de estas fuentes inmensas de datos que “mezclándolas” nos facilitan la toma de decisiones en esta ocasión, con una finalidad muy clara: Que desde la trinchera de las áreas de Recursos Humanos colaboren a vencer la propagación de la expansión global de la enfermedad.

Con esta emergencia mundial de salud, en las empresas toman gran relevancia las posiciones de ingeniero informático, Data Science, programador informático, ingeniero industrial, desarrollo de negocio, Account Manager, técnico comercial y operarios cualificados. 

Entre estos perfiles, destaca la importante demanda de la posición de ingeniero y programador informático, recalcando la relevancia en el campo de la ingeniería e informática. 

Por su parte, las posiciones más demandadas en el futuro próximo serán Big Data, Data Science, comercial digital, ingeniero informático, programador, ingeniero industrial, operarios cualificados y responsable de ciberseguridad. 

En estos momentos que nos toca vivir, las herramientas que nos ayuden a superar lo antes posible esta situación son bienvenidas para tener conclusiones y poder tomar decisiones oportunas y fundamentadas.