Saber reconocer áreas emergentes.

El saber reconocer las áreas emergentes es un arma para aquellas PYMES que buscan sobresalir ante esta crisis. Junto a esto se debe desarrollar la habilidad de “transferencia” que es la forma en la que te logras acoplar y transferir a estas áreas. Datos de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, señala que la pandemia ha causado una caída de hasta el 90 por ciento en ventas de PYMES.

En esta situación no te puedes dar el lujo de tomarte un descanso, pues tarde o
temprano el dinero se acaba. Es por eso que a continuación te daremos algunas sugerencias para superar esta situación y salir adelante.

Tómate tu tiempo para analizar la situación, claro que no puedes dedicar un mes a esto, pero tal vez si uno o dos días para planear y descansar. En estas situaciones no debes superarlas solo, puede que también esta sea una oportunidad para buscar socios en la misma situación.

Busca nuevas oportunidades, una situación de este tipo puede ser el pretexto para nuevos retos y proyectos. Incluso puede ser una oportunidad para transferir tu negocio a una nueva área.
Ahora ha llegado el momento de iniciar de nuevo, para esto puedes apoyarte en la tecnología, existen diversas aplicaciones que te permitirán un monitoreo constante de las características del consumidor.