Herramientas digitales gratuitas para crecer.

Ante los retadores escenarios en medio de la pandemia todas las empresas, especialmente las PYMES tienen a su disposición herramientas digitales gratuitas que pueden ser clave para reducir costos.

  • Google Analytics. La primera de estas herramientas gratuitas se puede considerar la mejor para obtener data cualificada desde el apartado online de los negocios. Permite generar reportes, identificar tendencias, consultar estadísticas de rendimiento en vivo, entre otras cosas. Es una plataforma perfecta para empresas pequeñas, medianas y grandes.
  • Hotjar. Esta herramienta resulta adecuada para los sitios web de los negocios. Destaca por ir más allá con la analítica del comportamiento ofreciendo un mejor entendimiento de las actividades de los visitantes. Tomando como base datos analíticos accionares como mapas de calor o comportamiento de los usuarios, permite hacer cambios en la interfaz para los usuarios e incrementar con ello las conversiones.
  • Canva. Es una de las herramientas gratuitas que destaca en el terreno del diseño gráfico, sobresale por la facilidad de su plataforma para crear materiales gráficos tomado como base las miles de plantillas que ofrece para prácticamente todo tipo de material visual que se te pueda ocurrir, como flyers o infografías.
    Sus atractivos principales son la cantidad de imágenes de stock o templetes y la
    facilidad para trabajar con ella gracias a su editor tipo drag & drop.
  • ProPrfos Help Desk. Esta herramienta destaca por contar con una base de conocimiento integrada que ayuda a reducir el volumen de tickets de los negocios hasta un 80 por ciento. Los equipos que hacen uso de la plataforma pueden colaborar vía bandejas de entrada compartidas. Incluso cuenta con un chat en vivo para atender más rápido.
  • Qualaroo. Esta plataforma puede ser de ayuda para conseguir retroalimentación de los  clientes a través del desarrollo de encuestas.

Permite obtener insights accionables de la data de los usuarios y crear activos de negocios que deleiten.

Además, cuenta con un apartado de analítica potenciado por inteligencia artificial que mejora la obtención de insights orientados sobre el comportamiento y las experiencias de los usuarios, entre sus atractivos únicos está el que se pueden ganar insights de la experiencia de los usuarios que pueden desarrollar encuestas con la ayuda de la I.A. para hacer análisis de sentimiento.

Según los reportes de Business2Community, estas son las principales herramientas gratuitas en las que pueden apoyarse empresas de cualquier tamaño para generar más y mejores resultados.