No buscar un nuevo empleo sin atender tu marca personal y presencia en línea

Muchos solicitantes de empleo se auto-sabotean, con frases como las siguientes: “Marca personal no es para mí. Yo no soy una marca, soy una persona. Y no me gusta presumir de mí mismo.” “Yo no quiero ponerme en línea.” “Si actualizo mi marca en línea, mi actual empleador sabrá que estoy buscando.”
Muchos solicitantes de empleo se auto-sabotean, con frases como las siguientes:
\
“Marca personal no es para mí. Yo no soy una marca, soy una persona. Y no me gusta presumir de mí mismo.”
\
“Yo no quiero ponerme en línea.”
\
“Si actualizo mi marca en línea, mi actual empleador sabrá que estoy buscando.”
\
“No tengo tiempo para LinkedIn o cualquier otra red social.”

Las 3 duras realidades en la búsqueda de empleo.

Como obtener una nueva posición con mayor rapidez:

1. Personal branding

\

Toma en cuenta que la marca personal no es:

Una moda pasajera que pronto se sustituye por la siguiente mejor cosa.

Sobresaliente manera de posicionarse como un experto en tu campo.

No es el ego de la oportunidad de presumir de sí mismo.

Un lema ingenioso para su hoja de vida y la firma de correo electrónico.

El boleto para hacer mucho dinero.

El camino para convertirse en famoso.

Una declaración de marca específica y única.

La marca personal para la búsqueda de trabajo, es acercase a la definición y saber lo que te hace único y valioso para los empleadores. La clave es ser diferente de tu competencia en el mercado de trabajo.

La construcción de marca comienza con la orientación y la investigación de patrones específicos y que se pueda construir contenido de marketing personal para posicionamiento y siendo opción para ayudar a los empleadores a cumplir con sus necesidades apremiantes actuales.

2. Tener una presencia en línea

Reclutadores de ejecutivos y tomadores de decisiones de contratación tienen nuevas estrategias, que son impulsadas por Internet como fuente y evaluación de candidatos.

La mayoría lo turna a LinkedIn primero y, después en otras plataformas en línea, para encontrar y evaluar a los candidatos en base a la información que existe sobre ellos. Hoy en día los solicitantes de empleo que no hacen caso de LinkedIn, para la gestión de la reputación personal y la creación de marca, es un suicidio profesional riesgo.

Los reclutadores y los empleadores están buscando a los solicitantes de empleo que tienen una amplia huella en línea. Si no estás visible y activo en línea, puede que nunca seas encontrado por la gente que necesita que te vea. Si googlear tu nombre produce poco o ningún resultado de la búsqueda, es factible que te falte una mejor presentación.

Tener las más páginas web asociadas con tu nombre, serás el más fuerte candidato de tomarse en cuenta, así como el más probable de ser una persona de interés.

El contenido para construir una presencia en línea, es ser conscientes de SEO personal (Search Engine Optimization): La investigación de cada empresa e industria, se dirigen a identificar las palabras clave y frases relevantes, después incluir las siguientes palabras SEO- tu hoja de vida con los mayores atractivos, que perfil y cuáles son los mensajes de los medios sociales para ayudar a los reclutadores y contratación de los tomadores de decisiones a encontrar.

3. “La prueba social” puede inclinar la balanza a tu favor

Los reclutadores y profesionales de contratación, serán los nombres para solicitar empleo a través de Google para llegar a ellos. Los reclutadores están buscando “pruebas sociales” para validar las afirmaciones que has realizado en tu currículum vitae y otros documentos de carrera, para corroborar tu marca personal.

Recomendaciones:

Antes de enviar tu hoja de vida o actualizar tu perfil de LinkedIn, debes saber que los colegas, empleadores u otras personas, lo van a escudriñar por cualquier cosa que no sea exacta.

Las discrepancias entre los documentos suministrados por ti como usuario a los posibles empleadores y lo que encuentran a cabo en línea pueden enviar hasta banderas rojas sobre su candidatura, así que hay que asegurarse de hacer copias de seguridad a prueba de claims.

Social ayuda a reforzar la idea de que va a ser un buen ajuste a el objetivo de empresas y te posiciona como un candidato conocedor de los medios sociales-actualizados, así como sabe cómo operar en la era digital.