Gigantes multinacionales o negocios locales pueden aprovechar Google.

La publicidad en Google o Google AdWords, es un servicio de publicidad de paga a disposición de las empresas que desean anunciarse en el buscador de Google y sus redes publicitarias.

Cuando una duda hace su aparición y queremos respuestas, lo común es lanzarnos a Internet y pedirle a Google que nos las muestre, o mejor dicho que nos indique quién puede brindarnos esa respuesta.

¿Cómo funciona la publicidad en Google?

La clave está en el Quality Score, que se determina por tres aspectos:

  • La tasa de clics esperados. Es la probabilidad de que la persona haga clic en el anuncio.
  • Relevancia del anuncio: El anuncio ofrece respuesta a lo que la persona busca.
  • Experiencia de la Landing Page: La página está organizada y es útil para los usuarios.

Cada vez que una persona hace una búsqueda en Google, una subasta de AdWords se crea. Cada anunciante que tiene una palabra clave que coincide con la búsqueda compite en esta subasta.

Los anuncios son publicados en el orden del posicionamiento, así que una marca paga por dos cosas:

  • Para ganarle al posicionamiento de la marca que está un escalón abajo y; 
  • Por cada vez que alguien hace clic en el anuncio

Con Google AdWords es posible segmentar geográficamente la distribución de tu anuncio. Puedes promocionarte a nivel global, por país, región o ciudad específica. Al mismo tiempo asegurarte que las personas están interesadas en lo que ofreces en el momento en que ven tu anuncio, porque después de todo ellos mismos manifestaron su interés al introducir la búsqueda.

También ofrece la oportunidad de medir a cada paso de la campaña. Cuando se contrata publicidad en Google es posible saber cuántas veces tu anuncio fue visto y cuántas veces las personas hicieron clic para ir a tu sitio web. Incluso, Google ofrece brindarte el dato exacto de cuántos de esos clics se convirtieron en ventas.

Al usar AdWords las palabras clave también determinan el costo de los anuncios. En la subasta, que se menciona más arriba, podrás establecer una oferta de costo por clic para tu palabra clave, que es con la que especificas la cantidad máxima que quieres pagar cada vez que alguien haga clic en tu anuncio.

 

Google te garantiza que, sin importar cuantas veces se muestre tu anuncio, ellos únicamente te cobrarán por la cantidad de veces que se haga clic en éste.

Cualquier marca puede aprovechar la publicidad en Google, sin importar si se trata de un gigante multinacional o de un negocio local.