Es momento de hacer una limpia tecnológica.

No todo es malo durante esta época de guardarnos, hay muchas cosas por hacer en casa y contigo mismo. Pero, si ya vas en el día mil de tu cuarentena y ya limpiaste tu closet sacando las camisas que te sobran, acomodaste la despensa todas las veces que has podido. Incluso tal vez ya hiciste todas las rutinas de ejercicio con tu garrafón que te puedas imaginar.

Aprovecha también para hacer una limpieza digital de varios de tus aparatos y aplicaciones.

Comienza con tus contactos, seguramente llevas años con el mismo número celular y por lo mismo has ido guardando muchos contactos que ni siquiera sabes quién es; aprovecha estos días para deshacerte de “Juan 1”, “Llamar para rentar” o incluso de “Claudia Anto Acapulco”. Una vez que hayas hecho esta buena limpia, puedes aprovechar esta visita a tus contactos y terminar de llenarlos con algunos datos que les puede faltar como mail o poner nombres completos.

Cuando te sientes en tu computadora, puedes comenzar a hacer una limpieza de correos, puedes comenzar con todas esas suscripciones a boletines que tal vez no lees o que pusiste tu mail únicamente para seguir con un proceso de pago. Recuerda que todos los mails suman a tu bandeja de entrada y puede ser que ese número afecte tu productividad.

Ya que estás frente a tu herramienta de trabajo, puedes hacer una calificación muy rígida de las fotografías que tienes, ya sea en tu disco duro o en tus redes sociales, tal vez tienes fotos que tomaste sin querer, o esas fotos que tomaste con la cámara frontal sin darte cuenta.

Estas pequeñas acciones, te van a ayudar a viajar de manera más ligera por la vida.