El home office como herramienta de productividad para tus colaboradores.

El home office como herramienta de productividad para tus colaboradores.

¿Recuerdas el primer día que comenzaste a trabajar desde casa?

Tal vez estabas incómodo en una silla de tu comedor, tratando de acomodarte entre el salero, tu mouse y con una iluminación que no te favorecía.

Sin embargo, las semanas han avanzado, seguramente tú has logrado encontrar una mejor manera de optimizar tu trabajo diario, incluso cabe la posibilidad de que hayas comprado algunos muebles adicionales para acondicionar un espacio de mejor manera a tus necesidades diarias.

Si todo esto te ha permitido darte cuenta de que tu trabajo es más eficiente, tienes razón al sentir esto. De acuerdo a Harvard Business Review, los trabajadores del centro de atención telefónica en Ctrip, un call center con base en China, comenzó una investigación en donde la mitad de sus colaboradores trabajaban desde casa y el otro tanto lo hacían desde la oficina. Los resultados fueron sorprendentes:

“Las personas que trabajan desde su casa completaron 13.5% más llamadas que el personal de la oficina, lo que significa que Ctrip obtuvo casi un día de trabajo extra por semana”, según el profesor de la Universidad de Stanford, Nicholas Bloom.

Incluso, hay estudios que proponen un modelo híbrido de trabajo remoto, la empresa Gallup encontró que el 33% de sus colaboradores se sienten más comprometidos cuando trabajan tres o cuatro días desde casa. Este compromiso se convierte en algo que tu empresa necesita: productividad.

Si aún no sabes cómo será tu nueva normalidad, no descartes el trabajo remoto, acércate a nosotros y descubre cómo entendemos Una Nueva Era en PAE.