Trabajar desde casa o cómo evitar la rotación de tus colaboradores.

Contratar al talento adecuado depende de muchas cosas, como la metodología necesaria, conocer los requisitos de la vacante y, sobre todo, comprender que se está contratando a un recurso humano, mismo que tiene necesidades, emociones y sobre todo, que puede cubrir la vacante durante mucho tiempo, o no.

La rotación dentro de tu empresa trae muchas consecuencias, comenzando con el costo que esto representa, mucho más si nos centramos en puestos medios o altos. Si a esto le sumas que tendrías que volver a reclutar y en algunos casos capacitar, se puede convertir en un gasto fijo que poco a poco comience a afectar tus utilidades. Sumemos a todas estas variables el tiempo que te puede tomar encontrar al candidato adecuado.

Sí, suena a la tormenta perfecta, pero con las herramientas adecuadas y entendiendo que los tiempos han cambiado, puedes tener al talento adecuado incluso desde casa.

Ctrip realizó un estudio en donde encontró que los colaboradores que han trabajado desde casa en las últimas semanas, encuentran “una satisfacción laboral mucho mayor” y “renunciaron a la mitad de la tasa de personas en la oficina”. 

Es momento de ser parte de las nuevas tendencias y formar empresas que tengan un plan de carrera que se adapte al mundo actual.