Desde inicios de este año, el gigante tecnológico decidió entrar en el negocio de las plataformas para oferta y demanda de empleo.
Qué es Google for Jobs
- Es una nueva función de Google que indexa y muestra, a partir de los criterios tecleados por el usuario, las ofertas de trabajo relevantes disponibles en distintos portales especializados y páginas de empleadores.
- Por medio de un smartphone pone ante el usuario una enorme cantidad de ofertas y recursos, al alcance de un solo clic.
- Esta herramienta permite filtrar las búsquedas de trabajo en función de parámetros como categoría, ubicación, fecha de publicación, o tipo de contrato o empresa.
- Los resultados que genera el sistema incluyen valoraciones independientes realizadas por otros internautas y ex empleados de las compañías. De este modo, la información que ayuda a los usuarios a encontrar las ofertas profesionales que más se ajusten a sus necesidades es más visible.
Actualmente el servicio opera en:
- Estados Unidos
- Argentina
- Chile
- México
- Colombia
- Brasil
- Nigeria
- Kenia
- España
- Sudáfrica
[show-map id='7']
Nuevo lenguaje del reclutador digital

- RH está obligado hablar un nuevo idioma, a estar familiarizado con conceptos tales como: posicionamiento natural, palabras clave o motores de búsqueda.
- Conocer este lenguaje facilita el acceso a información complementaria acerca de posibles nichos de empleo o empresas en auge. Esto permite descubrir y aprovechar oportunidades, buscar recursos que mejoren su empleabilidad, o crear y gestionar una potente red de contactos.
- Con la llegada de este nuevo universo, la búsqueda de trabajo de forma virtual ha entrado en una nueva fase. Ahora, solamente “apuntarse” a las ofertas que parezcan interesantes ya no es suficiente.