Ergonomía en casa

Seguramente más de una vez has leído o escuchado sobre la ergonomía, quizá lo viste en un colchón que pensaste comprar, en alguna película o hasta tú utilizaste la palabra para sonar muy vanguardista en una plática.

Sin importar en dónde haya sido tu encuentro con esta palabra, lo relevante es sepas qué es y por qué es tan importante.

La ergonomía es la relación entre tu cuerpo y los objetos que lo rodean o utiliza de manera habitual o esporádica, estos objetos pueden ser desde algo tan cotidiano como la silla de tu comedor hasta algo tan específico como el llavero que tal vez tienes en tu bolsillo.

Esta relación no es nada más que el acertado diseño y utilización de materiales para hacer que tu experiencia sea la adecuada al estar conviviendo con ese objeto.

Estamos viviendo un momento de cambio total en cómo entendemos el trabajo y es casi un hecho que tuviste que ajustar algún espacio de tu casa para convertirlo en tu nueva oficina temporal.

Recuerda lo siguiente: 

Busca que el espacio en el que vayas a trabajar sea completamente tuyo, evita lugares en donde te tengas que mover a la mitad de tu jornada para que sirvan la comida o que sea un lugar en donde tengan que estar colocando objetos que pongan en riesgo tu equipo.

Encuentra que ese espacio tenga la superficie suficiente para que puedas trabajar con un ratón y si es posible también puedas tomar notas de tus reuniones.

Es muy importante que la altura de la mesa de trabajo sea la adecuada, evita que tus brazos queden colgando o que tengas que estar “escalando” para alcanzar tu equipo.

Si tienes oportunidad, invierte en una silla similar a la que utilizas en la oficina, si no es el caso, intenta poner un cojín en el asiento de la que vayas a utilizar, las sillas del comedor no están diseñadas para que estés en ellas mucho tiempo.

De acuerdo con el Texas Insurance Institute, “Cuando los empleados están trabajando en terminales de trabajo de mal diseño, la fatiga muscular, vista cansada, los dolores de cabeza y otros achaques pueden llegar a ser factores que disminuyen la eficacia de su organización.”

Ahora que estás en casa, busca trabajar de manera cómoda, para no afectar tu productividad.