La plaga de la desinformación.

Ninguno de nosotros vio venir lo que hemos vivido este 2020, comenzaba el año y todos estábamos muy seguros que las cosas serían completamente nuevas, pero, la vida está hecha de retos y ellos son los que nos demuestran de qué estamos hechos.

Sin embargo, el reto no se queda únicamente en el tema de la salubridad, también comienza a hacer mella en temas económicos, sociales e incluso personales, pero, ¿cómo te estás informando?, ¿qué tipo de información estás consumiendo para mantenerte al día con todos estos temas?

Es muy importante que recuerdes que cada noticia que lees, cada audio que compartes en tus medios de comunicación, cada video que decides reproducir, genera una opinión propia, pero la información que contienen cualquiera de estos documentos debe de ser verificada para evitar compartir noticias que no sólo sean falsas, sino que también pueden generar miedo o incluso pánico entre tus conocidos, amigos o puede llegar mucho más lejos de lo que te imaginas.

Estos sencillos pasos, te pueden ayudar a verificar si la noticia es real o falsa, y sobre todo, puedes evitar compartir información que genera más miedo o dudas en las personas.

Por cierto, la fuente de esta nota es www.bbc.com