CEO’s califican a RH como clave para un negocio sostenible

Cerca de 150 directores generales en algunas de las compañías de perfil más grandes e importantes del mundo expresaron su apoyo a las prácticas empresariales sostenibles en el último informe de la Mesa Redonda de Negocios: Crear, Crecer, Sostener: Liderar con el ejemplo. 

En el informe, estos líderes empresariales destacaron de sus organizaciones los esfuerzos de recursos humanos como esenciales para la construcción y el mantenimiento de empresas sostenibles.

El Informe de sostenibilidad 2015 de la Mesa Redonda de Negocios cuenta con narraciones de 148 directores generales sobre cómo sus empresas están promoviendo prácticas empresariales sostenibles y tratar de mejorar la calidad de vida en las comunidades en todo el mundo.

Los CEO’s proporcionan una amplia gama de ejemplos que detallan cómo sus organizaciones han reducido su:

  • Huella de carbono y ahorro de dinero mediante el fomento y la adopción de estrategias de negocios ecológicamente racionales.
  • Describen las políticas relacionadas con los RH, que han tenido un impacto directo en los esfuerzos de sus organizaciones para construir un negocio sostenible.
  • Un excelente ejemplo de cómo una política relacionada con RH-se ha convertido en parte integral de las estrategias de sostenibilidad de negocio, fue proporcionado por la compañía que ha desarrollado varios programas de incentivos que se han diseñado específicamente para alentar a los empleados a seguir prácticas de sostenibilidad y conservación de los recursos mientras están en el trabajo.
  • Uno de estos programas de incentivos se llama Premio Green Star del Presidente, que se presenta anualmente a los empleados de la planta de AO Smith y que reduce el consumo de energía y agua más largo de un período de 12 meses.
  • AO Smith se encuentra en una posición única para abordar el tema de la sostenibilidad, pues es una compañía global de tecnología del agua.
  • El énfasis es en los productos, las plantas y las personas, a medida que trabajamos para desarrollar soluciones sostenibles para nuestros clientes y empleados.

Otro ejemplo de las prácticas empresariales sostenibles con el apoyo de recursos humanos incluye un programa de teletrabajo integral instituido por Aetna Inc

  • Más del 43% de los empleados participaron en algún nivel de teletrabajo, hecho que ha ayudado a reducir la huella de carbono de la compañía.
  • Según las estadísticas de Aetna, en 2014, la iniciativa de teletrabajo corporativo redujo la cantidad de distancias recorridas por ir a trabajar: 127 millones de millas, que a su vez ahorraron 5,3 millones de galones de gasolina y redujeron las emisiones de dióxido de carbono en 46.700 toneladas métricas.

Una compañía de tecnología de la información concentra sus prácticas de sostenibilidad en la consolidación de las destrezas y habilidades de sus empleados.

  • A través de los programas de desarrollo de los empleados, la empresa fomenta activamente la diversidad mediante la mejora de las oportunidades para las mujeres, veteranos y otros grupos minoritarios.
  • La compañía también apoya activamente el bienestar de sus empleados y recientemente amplió su programa mediante la organización de “Stepathlon”, un programa de estímulo para que los empleados caminen y cuenten sus pasos hacia una mejor salud, así como “Cognathon”, un maratón celebrado en varias ciudades.
  • Más de 10.000 empleados en Cognizant participaron en la carrera de 2.014 carreteras.

La dedicación del equipo de Cognizant, logró muchos éxitos en la educación, el potencial humano y el medio ambiente.

“A través de la pasión de nuestros asociados para la innovación, experiencia tecnológica y el sentido compartido de propósito, permitirá seguirnos desafiando a nosotros mismos para aspirar a más y hacer más por nuestra comunidad, la sociedad y el planeta”.

Fuente: http://www.shrm.org/hrdisciplines/businessleadership/articles/pages/sustainability-report.aspx#sthash.DkIkEWCl.dpuf