Bases de comunicación eficaces / LinkedIn.

LinkedIn Grad’s Guide to Getting Hired dice que en tiempos de crisis como los que vivimos el servicio al cliente es ya una de las habilidades más demandadas que debe dominar el candidato a un puesto.

Las investigaciones sostienen que a medida que la pandemia siga impactando la manera en que las empresas hacen negocios, las habilidades de servicio al cliente adquirirán una importancia creciente.

Los empleados que saben cómo garantizar que los clientes se sientan valorados, especialmente porque muchos servicios se realizan online sin el elemento cara a cara, tienen una gran demanda.

De hecho, el rol de especialista en servicio al cliente es uno de los puestos con mayor nivel de entrada.

Quienes saben cómo innovar y fomentar la lealtad del cliente serán cada vez más demandados.

 La capacidad de liderazgo es otra de las habilidades determinantes.

El informe destaca que esa no es una habilidad sólo para gestores y directivos: “Las oportunidades para liderar se presentan todos los días, y eso nunca había sido tan claro”.

Los empleados deben tomar decisiones difíciles cuando se enfrentan a situaciones que podrían poner en peligro la salud y la seguridad de sus colegas y clientes.

Ser capaz de proyectar claridad, credibilidad y confianza en uno mismo en medio de circunstancias estresantes e inciertas, se convierte en un desafío en el nuevo mundo de trabajo.

Otra gran habilidad es la capacidad de comunicación que, según LinkedIn, se ha convertido en determinante, sobre todo por el boom del teletrabajo al que ha obligado la pandemia.

Una nueva forma de trabajar que, según el estudio, se mantendrá cuando superemos la enfermedad y sus consecuencias. Las bases de comunicación eficaces siempre serán un activo en el lugar de trabajo, sin importar su función o industria.