6 evidencias de que el entrenamiento tradicional no debe de ser olvidado

6-evidencias-entrenamiento-tradicional-no-debe-ser-olvidado
Pese a que el entrenamiento en línea ha ganado mucho terreno recientemente, la formación tradicional cara a cara tiene aún grandes ventajas.

Existen áreas donde la formación puede potencializarse a partir de la interacción presencial cara a cara.

1. No todo puede ser enseñado a través de una computadora

Por ejemplo, las habilidades interpersonales necesitan del contacto humano para ser aprendidas de manera efectiva.

2. Fomentan la comunicación

La formación presencial busca establecer buenas relaciones personales para desarrollar la habilidad de “leer” a las personas, compartir ideas, hacer preguntas, escuchar, negociar, generar confianza, influencia, etc.

3. Construir conexiones dentro de los equipos

La interacción cara a cara permite compartir experiencias y resolver los problemas en equipo. En suma, ayuda a construir una mejor conexión integral.

4. Integración

Reúne a empleados de distintas áreas o divisiones que no se conocen entre sí: esto permite saber lo que sucede en diferentes áreas y resolver problemas en conjunto.

5. Aprender sin alejarse de la empresa

El aprendizaje presencial contribuye que el tiempo se aproveche de manera óptima, fortalece el compromiso, y asegura que los colaboradores reciban la información correcta.

6. Evaluación más eficiente

Debido a la cercanía, los entrenadores tienen mejores parámetros para evaluar el desarrollo y la comprensión de los asistentes. Al mismo tiempo, los asistentes adquieren un conocimiento más especializado.

Fuente: TD