5 acciones de RH para conseguir que un proceso de atracción sea más inclusivo

Conoce cinco formas para lograr que los procesos de atracción sean más inclusivos, desde la perspectiva de RH.

%

Actualmente, más de 34% de las personas con discapacidad están desempleadas y buscan trabajo.

Las compañías que quieran contratar al mejor talento y mejorar la experiencia de los candidatos deben comprometerse a ser inclusivas y accesibles para todos los candidatos, incluidos aquellos con discapacidades.

1. Compatibilidad con lector de pantalla

Las personas con problemas visuales, los invidentes, y las personas con dislexia suelen navegar por la web utilizando un lector de pantalla que convierte texto en voz y proporciona comandos de navegación no visuales.

2. Subtítulos de video

Los videos compartidos en línea deben incluir subtítulos y transcripciones para todas las plataformas, ya sea Facebook Live, YouTube, o los videos de eventos.

3. Etiquetado alternativo

Las personas con algún tipo de discapacidad visual dependen de un texto descriptivo bien escrito (llamado ” atributo ALT “): debe ser compatible con un lector de pantalla para que la información que transmiten pueda comprenderse adecuadamente.

4. Tiempo extendido para completar las evaluaciones

Muchas personas que utilizan la tecnología de asistencia requieren de tiempo adicional para navegar por un sitio web y completar algunas tareas: las páginas web que tienen un límite de tiempo deben proporcionar al usuario la opción de desactivar, ajustar, o extender ese límite de tiempo.

5. Accesibilidad del teclado

Una de las pruebas básicas de accesibilidad para un sitio web es que el usuario pueda navegarlo sin tener un mouse: ¿cualquier usuario puede ver el contenido de tu sitio web de principio a fin o existen “trampas de teclado”?

Fuente: SHRM