5 formas para hacer sentir valorados y comprometidos a los empleados

5- formas-hacer-sentir-valorados-comprometidos-empleados
Presentamos 5 ideas para hacer que tus colaboradores se sientan más valorados y estén más comprometidos.

Se ha demostrado que el salario no es el factor más importante para la retención y satisfacción de los empleados. Por esta razón, las compañías deben mejorar sus paquetes de beneficios.

1. Equilibrio trabajo-vida

Una empresa que promueve el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal tiende a atraer empleados más productivos, participativos, y confiables.

2. Seguro de salud

La mayoría de los trabajadores prefieren recibir un seguro de salud en lugar de tener vacaciones o un plan de jubilación. Es una ventaja importante para ofrecer un seguro de salud, siempre que se pueda (Gallup).

3. Tiempo libre pagado

Un mayor número de empresas simplemente están aumentando el tiempo libre asignado, a través de la licencia parental remunerada, la oferta de años sabáticos, el tiempo libre forzado, y otras opciones más creativas.

4. Contratación ciega

Cada vez el talento es más exigente en cuanto a las políticas de diversidad e inclusión: la contratación ciega puede ser un valioso beneficio para atraer a los potenciales empleados.

5. Iniciativas de bienestar

Los talleres para el manejo de estrés, las clases de yoga o meditación, o cualquier actividad similar, ayudan a crear un ambiente que fomente la atención plena, la libertad creativa, y el descanso.


Fuente: TD