Tendencias RH

3 puntos para comprender cómo funciona el reclutamiento automático

3-puntos-comprender-funciona-reclutamiento-automatico
Descubre con esta sencilla explicación cómo funciona la Inteligencia Artificial aplicada al reclutamiento.

Los reclutadores deben conocer las soluciones automatizadas para ejecutar sus tareas: hasta ahora todas las fases de estos procesos  dependían de la toma de decisiones realizada por un humano. La finalidad de esto es potencializar el trabajo, y no solamente sustituir a las personas.

1. ¿Qué es?

Es una tecnología unifica los avances tecnológicos en smart data y machine learning. Adicionalmente, permite un víncula con todo el conocimiento y la literatura científica que existente sobre la predicción de la conducta humana en un entorno laboral y social.

2. ¿Cómo funciona?

Cualquier candidato a una posición en las empresas tiene que resolver un paquete de cuestionarios y problemas cuya finalidad es proporcionar al área de Recursos Humanos (RH) la información que permite calcular un porcentaje que mide el riesgo de contratarle.

3. ¿Qué resultados da?

Sin que se haya realizado ninguna entrevista personal cara a cara, cada aspirante puede ser clasificado según el porcentaje de riesgo obtenido. A quienes se sitúan en los registros más bajos o de alto riesgo puede enviárseles un mensaje pidiéndoles que se abstengan de concursar por otra posición en esa empresa durante los siguientes doce meses.

Fuente: El País