10 tendencias en RH para 2019

10-tendencias-RH-2019
Descubre cuáles son los temas que serán tendencia en el área de RH para el año 2019 .

1. Plataformas de talentos.

Un considerable número de trabajadores serán trabajadores temporales: podrán ser contratados utilizando herramientas para el trabajo equivalentes a las de Uber.

2. Reclutamiento con aprendizaje automático.

Permitirá una mejor selección de candidatos a través de análisis preceptivos que determinarán quién y cuándo será contratado, y quién se quedará en ese trabajo por más tiempo.

3. Desarrollo de habilidades para adoptar los procesos automatizados.

La resolución creativa de problemas, el pensamiento crítico, la flexibilidad cognitiva, la agilidad, el juicio, y la inteligencia emocional, serán habilidades clave.

4. Experiencias positivas para candidatos.

Los candidatos a un trabajo exigen cada vez más transparencia en el proceso de contratación, más canales de comunicación en tiempo real, la auto-programación de encuentros, entrevistas en video, y un menor tiempo para recibir respuesta.

5. Escasez de habilidades.

Los empleadores buscarán llenar los espacios vacíos por medio de la contratación y capacitación de empleados en las áreas estratégicas para la transformación digital.

6. Apoyo de la IA en la construcción de relaciones.

La inteligencia artificial, la inteligencia emocional y la inteligencia convencional se fusionarán para facilitar mejores relaciones en el lugar de trabajo y para obtener mejores resultados comerciales.

7. Crecerá la importancia de la marca personal.

Cada vez más empleados y buscadores de empleo se verán a sí mismos como su propio CEO: menos identificados con una compañía y más con su propia marca personal.

8. Adiós a la sede formal del trabajo.

El avance de las tecnologías digitales hará que muchas empresas renuncien tener una sede formal.

9. Fluidez laboral.

Las generaciones más jóvenes ven el trabajo como algo que hacen, no un lugar al que acuden: las empresas deben dejar de evaluar la productividad o el compromiso según la cantidad de tiempo en la oficina.

10. Menos dependencia de TI.

Debido a que los robots ya pueden compilar datos, habrá una menor dependencia del personal y los recursos de TI (Tecnología e Información).