La tecnología y cómo impacta mientras nos quedarnos en casa.

Google no pierde el tiempo, y la empresa californiana ya echó a andar toda su maquinaria para darnos datos relevantes sobre cómo se han modificado los comportamientos de todos durante el aislamiento social para frenar el contagio de COVID-19.

¿Cómo lo harán? Cuando tu celular te pregunta si le permites conocer tu ubicación todo el tiempo, estás autorizando que Google sepa, literalmente, en dónde estás mientras tu celular está conectado a una red.

“Mostraremos las tendencias durante varias semanas» bajo forma de «un aumento o una disminución del porcentaje de visitas”, Jen Fitzpatrick de Google Maps, y la responsable médica de Google Health, Karen DeSalvo.

Por el momento, en América Latina, únicamente hay datos de México; en donde la movilidad se ha reducido en un 45% en lo que corresponde a traslados para lugares recreativos como cines, teatros, restaurantes y zonas de entretenimiento al aire libre.

Sin embargo, las visitas a farmacias y supermercados se ha reducido en un 19%.

Por su parte, en Italia y España, los principales países afectados en la Unión Europea, la movilidad relacionada para actividades recreativas, se ha reducido en un 94%.

Sabemos que son interesantes los datos, pero, ¿qué hay sobre la información que se está recabando?

“Para proteger la vida privada de las personas, ninguna información personalmente identificable, como el lugar, los contactos o los movimientos de una persona, será puesta a disposición”, asegura el gigante tecnológico.

No cabe duda que todo lo que estamos viviendo está cambiando la manera en la que entendemos la vida en muchos niveles.