Es necesario pausar.

No todo es trabajo, aunque ahora tengas tu oficina a la mano todo el día, es importante que tengas la capacidad de separar en dónde entra tu deber profesional y en dónde te estás poniendo tú como persona.

Si tú piensas que trabajar hasta altas horas de la noche o dedicarle todo el tiempo a tu trabajo te hace alguien más productivo, tenemos noticias para ti: Los estudios más recientes sobre el tema advierten que la falta de descanso, asociada a los trastornos del sueño, provoca un deterioro en el trabajo o falta de productividad de hasta 54.6%. 

Tal vez mientras lees esto puedes estar pensando que tú no necesitas dormir tanto tiempo para ser productivo, quizás estás pensando que dormir es una pérdida de tiempo, un estudio de Cambridge llegó a la conclusión que aquellos que duermen 8 o más horas realizan de forma más efectiva sus tareas.

Si con eso no te has convencido de descansar el tiempo que te mereces, otra de las grandes afectaciones que puedes tener es el  presentismo laboral.

¿Con qué se come eso?, pues no, es algo mucho más sencillo.¿Recuerdas esos momentos en donde sabes que estás en la sala de juntas o en el conference físicamente, pero tu mente está en una montaña rusa? Eso que te está pasando es por la falta de descanso. En pocas palabras, tu cuerpo está ahí, pero tu mente busca un lugar de reposo en donde no tenga estrés.

Esperamos que esta nota te recuerde que es importante descansar, si aun así no ha pasado, piensa que hay otras áreas de nuestra vida que necesitan atención, cariño y tiempo de calidad, muchas de ellas, no están en el trabajo, puede que estén frente a nosotros y simplemente no las queremos ver.