Aprovechar al máximo la capacitación en línea.

Muchas personas han optado por la formación en línea para reforzar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades; sin embargo, uno de los obstáculos a los que se enfrentan algunos profesionistas al capacitarse desde casa es la falta de concentración.

Los cursos en línea brindan la posibilidad de continuar con la formación personal al ser un método flexible y eficaz para adquirir conocimiento. 

Entre sus ventajas podemos mencionar: amplia variedad de recursos educativos, facilidad de acceso a través de dispositivos móviles, bajo costo y comunicación constante con el instructor. 

Asimismo, brinda mayor autonomía al convertirnos en los responsables de gestionar nuestras actividades de aprendizaje en función de nuestros tiempos e intereses. 

Estas son algunas recomendaciones para que lograr mantener la concentración y aprovechar al máximo este tiempo en casa:

  • Crear un espacio adecuado para estudiar, considerando aspectos como la iluminación, ventilación y ergonomía.
  • Elaborar un calendario, cumplir con un horario de estudio y llevar un registro del progreso. 
  • Evitar revisar las redes sociales.
  • Utilizar música de fondo que nos ayude a permanecer concentrado, se trata de crear un ambiente agradable que nos haga sentir cómodos mientras estudiamos. 
  • Aclarar dudas con el instructor con base en el material de apoyo.
  • Es recomendable realizar pausas de cinco minutos que te ayuden a evitar el agotamiento mental. Así lograrás mantenerte enfocado y concluir las actividades de estudio en el tiempo acordado.

Hay que recordar que la motivación es un factor determinante para lograr los propósitos, por ello, es recomendable buscar contenido que aporte valor al crecimiento profesional y utilizar recursos educativos que despierten nuestro interés y permitan retener información con mayor facilidad como infografías o vídeos.

Estas medidas para hacer frente a la pandemia al quedarnos en casa para cumplir con las medidas de distanciamiento social, es un excelente tiempo que nos brinda una valiosa oportunidad para evaluar los propósitos laborales y plantear nuevas estrategias para cumplir las metas planteadas.