El wellness empresarial a distancia.

En notas anteriores hemos hablado sobre el wellness empresarial, recordemos que son esas pequeñas acciones que hacen que tus empleados estén contentos no sólo con su trabajo, también con la empresa y el lugar con el que están trabajando, pero, un momento… actualmente muchos estamos trabajando desde casa.

Entonces, la pregunta que tal vez muchos se están haciendo es, ¿cómo propicio wellness cuando mis colaboradores están en lugares distintos al mismo tiempo?

Marije Scholma, directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden, nos plantea: “Un ambiente de trabajo saludable es parte de la propuesta de valor que tiene que ofrecer cualquier empresa”.

Basándonos en esta idea y a partir de lo mucho que hemos cambiado nuestra manera de entender el trabajo, podemos evolucionar la idea que el “ambiente de trabajo” no es el lugar en donde desarrollamos nuestras actividades diarias, el ambiente se hace sin importar nuestra posición geográfica, podemos comenzar pensando que es cómo nos comunicamos entre los miembros del equipo.

En estos momentos de colaboración remota, lo más importante es ser absolutamente claro, no solo para evitar el retrabajo, también para evitar ambigüedades dentro de los proyectos que están andando, recuerda que si a veces es complicado comunicarnos de manera clara frente a frente, puede que la interpretación de la lectura de nuestro compañero sea distinto a la intención con la que escribimos el mensaje.

Recuerda que estamos pasando por un momento de estrés implícito, por ello, es muy importante que tu equipo de trabajo tenga la capacidad de descansar en algunos momentos, no te conviertas en un dictador remoto, incluso recuerda que, así como ellos, tú también mereces momentos de relajación.

Recuerda que la salud de tus colaboradores comienza en la relación que tienen contigo, la Organización Mundial de la Salud define la propia salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”

Así que, tú puedes ser el comienzo de una empresa saludable.