Y después de esto, ¿regresamos a las oficinas?

Llegará el momento en donde tengamos que salir de casa de nuevo para regresar a nuestras actividades normales, aunque, tal vez es momento de re valorar qué es normal y qué no lo es.

Se espera que los empleados aprovechen lo que pasó durante el cierre patronal. Aquellos con una buena experiencia pueden decidir que las oficinas pueden reducirse, reduciendo los gastos generales en un momento de incertidumbre económica. Incluso antes de la pandemia, Global Workplace Analytics estimó que hasta la mitad de los escritorios en muchas oficinas estaban desocupadas en un día dado a medida que los trabajadores adoptan horarios más flexibles.

Sin embargo, una revisión de estudios sugirió que los empleados más adecuados para el home office son aquellos cuyo trabajo depende menos de los demás y que tienen la autonomía para tomar decisiones y elegir cómo y cuándo completar las tareas. Best Buy, Yahoo y Hewlett-Packard se encuentran entre las empresas que han eliminado o limitado el trabajo remoto en los últimos años por temor a que frene la colaboración y la innovación. El argumento es que los miembros de los equipos trabajan de manera más productiva en el mismo lugar que dispersos en diferentes ubicaciones. A algunos líderes de la compañía tampoco les gusta el trabajo remoto porque sospechan que los empleados abusan del privilegio de tomarlo con calma.

Aunque no sabemos qué pasará en las siguientes semanas, es muy importante que tomemos en cuenta que el mundo está cambiando y debemos de estar listos para enfrentar lo que venga, muchos autores hoy en día aseguran que actualmente la habilidad más importante en el mundo laboral es la adaptabilidad, es momento de demostrarla.