El desempeño laboral mejora con estrategias de compensación laboral.

La forma más tradicional que las empresas han usado para retribuir el trabajo de sus empleados es lo que nosotros comúnmente conocemos como compensación, considerando que la relación existente entre los empleados y la organización se establecen en la medida que estas aportan su trabajo a cambio de lo que esperan recibir en retribución a ello.

Por los cambios económicos, sociales y culturales que vive actualmente la sociedad, se ve afectado el modo de vida de las personas en sus distintos ámbitos, incluso en el vínculo que tiene con las organizaciones a las que pertenece.

Cuando los integrantes de una organización se sienten motivados se genera un incremento en la eficacia y eficiencia por parte de ellos y por consecuencia sube su productividad, aquí está la importancia de crear estrategias de compensación laboral para mejorar el desempeño del personal.

El elemento clave sobre cualquier sistema de compensación tiene que ver con la creación de valor para la empresa, es decir, cómo la empresa es capaz de posicionarse dentro de un mercado en el que compite, eso implica la sana relación de los empleados con la organización.13 – Tendencias RH – Gestionar la diversidad.