La capacitación, herramienta fundamental para administrar recursos humanos.

La capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

La importancia que ha ganado la capacitación es clave para la supervivencia y desarrollo de las empresas, porque cada vez más se requiere de personal que conozca “lo último” en los aspectos relacionados con sus actividades diarias.

En pocas palabras, capacitar implica proporcionarle al trabajador las habilidades y conocimientos que lo hagan más apto y diestro en la ejecución de su propio trabajo.

Hoy en día las organizaciones han apostado a este factor para sacar lo mejor de cada persona, con esto se amplía el área de recursos humanos que son los encargados de planear las capacitaciones de la mejor manera y adecuadas a cada área que se va a desarrollar, no se puede capacitar igual a una persona que va a un puesto directivo a una que va por uno de contabilidad, de ahí la importancia que desde revisar el perfil del candidato tomar en cuenta todos los factores.

Debemos adaptarnos a los cambios del medio ambiente en este ámbito tan competitivo un cambio a tiempo puede ser la solución de su supervivencia, y el hecho de capacitar al personal con la mejor tecnología le da las herramientas necesarias para sobrevivir los cambios y como personas trabajadoras aprender cosas nuevas nos beneficiará en muchos aspectos y nos dará más oportunidades de crecer en nuestra organización así que si escuchamos que tenemos capacitación adelante a sacar lo mejor de estos conocimientos.

La capacitación es una herramienta fundamental para la administración de recursos humanos, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa, permitiendo a su vez que la misma se adapte a las nuevas circunstancias que se presentan tanto dentro como fuera de la organización.