El capital humano ante la transformación digital.

La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, y nos está llevando a un nuevo modelo económico que está cambiando la forma de trabajar en todo el mundo, por ello, no existe empresa que pueda estar ajena a la misma.

Que los empleados de las organizaciones conozcan y comprendan en qué consiste este cambio, qué se va a hacer, cuándo, con quién y cómo les afectará en sus tareas cotidianas permite una sólida transformación digital dentro de una empresa, la cual empieza con la transformación interna que implica la forma en que operan todos sus empleados para mejorar la eficiencia e incrementar la calidad del servicio al cliente.

Con acciones de comunicación, sensibilización, capacitación e interacción entre empleados se puede desarrollar un liderazgo digital para para que los empleados participen en el proceso de transformación digital de la empresa, estas acciones ayudan a comunicar quiénes, y en qué grado están involucrados, qué acciones se van a realizar y en qué plazos.

Los empleados que son percibidos como líderes contribuirán a generar el efecto multiplicador para que los empleados se sumen y superen cualquier posible resistencia al cambio.

En conjunto con todas las áreas de la empresa y con la colaboración de todos los empleados, el área de RR. HH. ayuda a la empresa a conseguir la transformación digital a través de las diferentes acciones concretas que van desde la evaluación de la situación de partida hasta la implementación de la estrategia de la empresa.