Atracción de talento.

Administración de personal

Para atraer y retener a los mejores empleados en una empresa es importante mantener mejores prácticas de recursos humanos.

Al planear, organizar y controlar los procesos de contratación de personal, compensación, capacitación y desarrollo de los empleados, el área de Recursos Humanos tiene la responsabilidad de generar y verificar que exista un ambiente donde todos los empleados se sientan acoplados para desempeñar sus labores de modo eficiente y eficaz.

Implementar mejores prácticas de administración de talento humano en tu empresa y mejorar los procesos relacionados a éste por medio de herramientas tecnológicas y automatización son factores clave para lograr un departamento de recursos humanos más eficiente y conectado de manera integral a la estrategia organizacional.

Actuar con transparencia sobre los objetivos, la filosofía, las reglas, la cultura y las expectativas de la empresa. No esperes que tus empleados sepan por instinto, comunica.

“Dar constante retroalimentación a los empleados cuando un empleado hace alguna actividad y esta no es percibida por el superior, el empleado se desmotiva”, dice Profesor Gretz, ponente y especialista en gestión de recursos humanos.

La evaluación correcta del desempeño también ayuda a evitar despidos innecesarios. “La evaluación del desempeño debe centrarse en el talento de los empleados, en lugar de corregir las debilidades. Un buen plan de desarrollo ayuda a no llegar al despido”, afirma Spangher.