Recomendaciones para elaborar un exitoso plan de compensaciones.

Considera las siguientes recomendaciones para desarrollar un plan de compensaciones exitoso.

1) Crear una estructura básica de compensación.

El plan de compensaciones se debe asignar para mejorar el futuro de la compañía y sus objetivos. Fíjate en sus objetivos a corto plazo y largo plazo. ¿El objetivo es recaudar ganancias ahora o hacer que crezca al acceder a nuevos mercados por varios años? Determina cómo se logrará la visión. El plan de compensaciones debe reflejar estas acciones y encaminar a los empleados a cumplirlas. 

 

2) Determina unos planes de incentivos en función de los objetivos de la compañía.

 El plan de incentivos, bonos, también se debe asignar de una manera que encamine los objetivos de la compañía. Los bonos se deben asignar a los empleados que contribuyen al crecimiento y a la estrategia de la compañía de manera directa. Ofrecer este incentivo en un plan de incentivos basado meramente en las ventas ayudará a incrementar la rentabilidad.

Lo mismo sucede con la atracción y retención de los clientes. Premiar a los empleados por conservar a los clientes hará que se esfuercen para lograrlo. De igual forma, brindar un incentivo para encontrar nuevos clientes logrará esta meta.

3) Define cómo se pagarán los incentivos. 

Hay muchas opciones para brindar incentivos. Puedes pagarlos en dinero en efectivo o en acciones. Puedes brindarlos según diferentes categorías de logros y otros factores o puedes relacionarlos directamente con el nivel de desempeño, como las ventas generadas. Decidir el tipo de incentivos que utilizarás dependerá de los objetivos y la cultura de la compañía, por ejemplo, si quieres darles a los empleados más “posesión” en la compañía y motivar el trabajo a largo plazo, pagarles en acciones podría mejorar estos objetivos.

De igual forma, si tienes unos objetivos a corto plazo que conseguir, pagarles bonos en dinero en efectivo de manera frecuente a los empleados puede ayudar a que se mantengan enfocados y trabajando arduamente para lograr los objetivos inmediatos.

4) Asegúrate de que la compensación cumpla con las leyes federales y estatales.

Debes asegurarte de ceñirte a las leyes y reglas estatales y federal en todos los aspectos del plan de compensaciones. esto incluye las leyes de compensación de tiempo extra, los beneficios requeridos, como el seguro médico o la compensación al trabajador, las reglas de contratista independiente, las leyes de salario mínimo y otras leyes estatales o federales relevantes a la compensación o la industria específica de la compañía. 

Lo mejor que puedes hacer es contratar una asesoría legal cuando designes una compensación a los empleados para asegurarte de cumplir con todas las leyes y reglas requeridas.

Un plan de compensaciones debe ser un incentivo para que el empleado cumpla con los objetivos de la compañía, además de favorecerlo. Por ello, es una condición favorable para todas las personas involucradas.