Programas de desarrollo para los empleados.

Para que las empresas sean altamente competitivas deben ocuparse por desarrollar las destrezas de sus colaboradores reteniéndolos a través de la motivación y el constante aprendizaje con diversos programas como:

Entrevistas a la hora de salida de un empleado, con el fin de identificar el motivo de su renuncia. Esto permitirá tener conocimiento de los factores que están generando la salida del personal y así solucionar inconvenientes.

Sistema que permita tener informado a todo el personal contando sobre las vacantes y requisitos necesarios para la postulación de un cargo.

Programas educativos en donde los empleados puedan realizar cursos que le permitan continuar con el aprendizaje.

Grupos de trabajos en donde los empleados puedan socializar y aprender de otros departamentos, grupos de celebración de cumpleaños, de primeros auxilios. Esto ayuda a mejorar las relaciones entre los colaboradores permitiendo adquirir destrezas y nuevos conocimientos.

Las capacitaciones internas en donde los empleados puedan desarrollar destrezas que generen un ascenso o mejor desempeño en su puesto.

Desarrollo  de evaluaciones de desempeño en donde los colaboradores puedan identificar sus falencias laborales y cómo podrían mejorarlas.

Programas de desarrollo que hablen sobre la compañía, su misión, su visión, los objetivos y metas a alcanzar involucrando al trabajador en estos objetivos.

Programas de desarrollo de líderes en donde coordinadores, gerentes o aspirantes a estos cargos puedan tener la capacidad de dirigir y guiar grupos de trabajo de forma exitosa.

Al realizar programas de desarrollo para los empleados es importante considerar los tiempos disponibles de cada empleado, los costos de los programas y materiales de capacitación, nombrar al líder del proyecto valorando si es más conveniente que sea alguien interno o contratar a un externo para ello, es fundamental difundir la información del programa entre los involucrados, esto permitirá obtener beneficios para los empleados y para la organización.