El employer branding está directamente relacionado con la experiencia del candidato y la captación de nuevos talentos.

Employer brand o marca empleadora es un concepto que se refiere a los empleados valoran la marca de empleador y la marca de talento de la empresa.

LinkedIn define la marca de talento como la versión más social y pública de la marca de empleador o employer brand y hace referencia a lo que piensan, sienten y comparten (difunden) los candidatos sobre su empresa como lugar de trabajo, la versión más social y pública de la marca de empleador

La marca de empleador es la forma en la que el empleador promociona su empresa como lugar de trabajo, los atributos y valores que se asocian a ella como lugar de trabajo

¿Qué se obtiene en los resultados de búsqueda de Google, qué opiniones o comentarios se encuentran en los foros cuando se introduce el nombre de una empresa?

Para conseguir resultados en la guerra del talento, las organizaciones están empezando a invertir más, a definir mejor y desarrollar estrategias adecuadas para la contratación de candidatos cualificados. Tener el mejor posicionamiento en marca de talento resultará fundamental para alcanzar este objetivo prioritario reduciendo costes y disminuyendo el índice de rotación.

El boca a boca hoy es digital. Todos estamos inmersos en la conversación. Las redes sociales han trasladado la voz de las marcas de las bocas de los empleadores a las de los empleados actuales y futuros. La conversación ya no es unidireccional empresa-candidato. Es un conjunto de interacciones en el que se hablan y se escuchan todos los actores. Y de entre estos, son los empleados los que llevan la voz cantante.

La naturaleza transparente e interactiva de los medios de comunicación social ha creado un paisaje donde la marca de una empresa puede ser fácilmente influenciada por casi cualquier persona con algún grado de relación con ella -empleados actuales y antiguos, solicitantes no seleccionados y proveedores-.

En consecuencia, trabajar para tener una organización llena de empleados felices que puedan atestiguarlo públicamente resulta clave para forjar una fuerte marca de talento.