Buenas prácticas de RRHH de McCormick

Buenas prácticas de RRHH de McCormick
Buenas prácticas de RRHH de McCormick

Los representantes de Recursos Humanos en la actualidad estamos obligados no solamente a cumplir con los típicos procesos del área (reclutar, contratar, pagar planillas, etc.); sino a convertir las empresas en espacios más humanos y responsables con su entorno.

Las nuevas generaciones buscan desarrollarse profesionalmente en compañías comprometidas con la responsabilidad social, que mejoren el ambiente laboral y con prácticas que tengan un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.
No solo quieren trabajar en una empresa responsable, además están dispuestos a pagar más por consumir productos y servicios de todas aquellas marcas que han demostrado ser sustentables.

La Responsabilidad Social Empresarial ha sido parte de McCormick & Company desde su fundación en 1889 y de la misma manera, de McCormick de Centro América desde su fundación en 1969.

Somos una buena empresa para trabajar y buscamos cada día ser mejores. Tenemos iniciativas orientadas en beneficio de nuestros empleados y de las comunidades donde operamos. Algunos de los programas que tenemos, son:

  • Enseñas – Estamos orgullosos de contar con personas sordas entre nuestro personal y hemos adecuado nuestras instalaciones para garantizar su seguridad e inclusión. Tenemos alarmas visuales, los empleados sordos cuentan con pitos para alertar ante una emergencia o un problema en producción, contamos con interprete de lengua de señas en todas las reuniones donde ellos participan, parte de nuestro personal ha tomado clases de lenguas de señas, entre otras muchas iniciativas.
    Queremos ser reconocidos como una empresa amigable con la comunidad sorda, que provee para ellos oportunidades de trabajo, equidad y comunicación 100% inclusiva.
  • Día C – Es una práctica que se inició en McCormick & Company desde 1940 y que nosotros replicamos desde hace ya varios años en El Salvador. En ese día, los empleados aportan tiempo y recursos de manera voluntaria, para ayudar a una comunidad que lo necesite. Previamente los empleados se organizan para recolectar dinero con diferentes actividades internas y así contar con un presupuesto para las acciones del Día C.
    Por tercer año consecutivo, estamos orientado todos nuestros esfuerzos para realizar el C-Day con instituciones que apoyan a personas sordas, en este caso; la Escuela de Sordos Griselda Zeledón.
  • Community Service Award – Es un reconocimiento en el que participan empleados de McCormick alrededor del mundo y consiste en premiar la labor de voluntariado que se realiza de manera personal. Hay un ganador y 4 finalistas por año, quienes reciben premios en efectivo para apoyar a las organizaciones con las que trabajan.
    En el pasado, empleados de McCormick de Centro América han sido ganadores y finalistas de este reconocimiento, ayudando a instituciones como el Club Activo 20-30, Fundación Paraiso Down, Proyecto Jesús, TECHO, Programa de Becas Mártires de la UCA, entre otras.
  • Programa de becas para estudios superiores – Este programa cubre el 100% del valor de los estudios para hijos de empleados y el 75% para empleados. Creemos fielmente que el estudio proporciona una oportunidad de superación para nuestros empleados y sus familias.
  • Programa de donaciones – Semanalmente entregamos donaciones de producto a instituciones sin fines de lucro con foco en niños y ancianos. Nuestros productos se vuelven parte de la dieta de los mismos y sabemos de esa manera, que aportamos a su salud.
  • Abastecimiento sostenible – Por décadas, McCormick & Company ha desarrollado un programa robusto de abastecimiento. Este se basa en agricultura sostenible, para garantizar que contamos con cultivos sanos, renovables y que pueden producir lo que nosotros necesitamos vender.
    Como empresa global, invertimos en educación y nutrición de las familias de los granjeros que cultivan nuestros productos en Madagascar. Este es solo el inicio, pero el plan es expandir programas como este alrededor del mundo.
  • Desde los últimos años, hemos avanzado mucho en reducir el consumo de recursos naturales en nuestras operaciones, con el fin de aportar al medio ambiente.

Algunos de los logros de nuestra planta en El Salvador, son:

  • Reducción del consumo de energía eléctrica en 20% (Kw hora por kilogramo producido).
  • Reducción del consumo de agua dentro de los procesos productivos en un 28% (metros cúbicos por tonelada producida).
  • Diseño de una planta de tratamiento de agua, con el fin de reducir el contenido de grasa y aceites en el agua que desechamos a las tuberías.
  • Programa de reciclaje. Entre algunos de los productos que actualmente reciclamos están: papel, cartón, periódico, plástico y polietileno; con un promedio de 31,000 Kg. reciclados por año.
  • Reducción del material utilizado en empaques.

Decididos a Innovar – Esta es la piedra angular de nuestro negocio. A través del McCormick Science Institute, invertimos en herramientas que nos ayuden a entender los beneficios de las hierbas y especias, así como de los ingredientes que se utilizan en nuestros aderezos y salsas; que van más allá de simplemente sustituir la sal, el azúcar y la grasa en nuestra dieta.
Queremos educar a nuestros consumidores y a nuestros propios empleados para desarrollar un estilo de vida más saludable.

Pasión por el Sabor – Nuestro pilar eje de todo lo que hacemos. Nos debemos a nuestros clientes y consumidores y aportamos Pasión al Sabor en cada platillo que se prepara con alguno de nuestros productos, garantizando alta calidad e innovación.
Administramos nuestro negocio con la ética que nos garantiza seguir alcanzando el éxito que hasta ahora hemos obtenido.

Todo esto y más, nos llena de orgullo a quienes trabajamos en McCormick de Centro América y nos hace estar seguros que continuaremos aportando como una empresa Socialmente Responsable y abriendo oportunidades para que las nuevas generaciones nos sigan viendo como un buen lugar para trabajar, desarrollarse y crecer profesionalmente.

 

[mks_col]

[mks_one_third]

[/mks_one_third]

[mks_two_thirds]
AUTORA:

Delmy de Marroquín

Human Relations Director

McCormick de Centroamérica

[/mks_two_thirds]

[/mks_col]