El uso excesivo de Internet

Uso excesivo Internet
El internet causa estragos en la productividad. Uso excesivo de Internet hace adictivos a empleados y pierden atención laboral.

Por tendencia genética el empleado pierde la concentración con mucha facilidad, pues disponen de un teléfono inteligente que consultan con regularidad en contextos de elección libre. Es un hecho que los móviles han subido la siniestralidad al volante y lo mismo pasa en el trabajo.

Internet seduce al cerebro humano porque le gusta conocer nueva información y la red proporciona siempre dosis de esta droga excitante.

3 beneficios laborales de la desconexión

 

1. Reducir niveles de ansiedad al dejar el uso compulsivo del móvil. Con información nueva para estimular el cerebro y saber gestionarlo que permita el control y seguridad para evitar aumentar la ansiedad.

2. Facilitar entrar en estados mentales de relajación, posibilita reduce el estrés.

 3. Establecer comunicaciones cara a cara, es un efecto positivo en nuestro sistema inmunológico para activar una respuesta más relajante.

5 beneficios de desconectarse por un momento

1. Calidad de sueño: Dormir en habitación distinta de los dispositivos y cargar teléfono lejos hace ganar horas y calidad de sueño.

2. Reducción de estrés: Desconectar móvil un día a la semana, no interaccionar con el ordenador y desconectar el móvil significa ganar calidad de vida, tener paz interior, estar con uno mismo y no saber lo que ocurre en el mundo.

3. Ayudar a la memoria: Al no conversar y recibir información a través de los teléfonos móviles, el cerebro activa toda una serie de redes neuronales que almacenan información favoreciendo una mejor memoria y recuerdo.

4. Activa el sistema inmunológico: Para realizar tareas de reparación en el propio cerebro y favorecer a una relajación enormemente placentera.

5. Te obligas a pensar: No hacer nada, permite calcular infinitas posibilidades de solución a los problemas laborales cotidianos, preocupaciones de metas, manera más efectiva de beneficiar al sistema de regulación intelectual y emocional, así como reducir estrés, ansiedad, facilitar las tareas de memorización y recordar la resolución de problemas.