¿Trabajas con Millennials? Necesitas implementar políticas para empleados BYOD

 A esta generación le gusta trabajar con sus propios dispositivos

Cuando los empleados trabajan con su propio equipo tecnológico, aparentemente facilitan el trabajo y costo a la empresa; pero en realidad esto puede crear riesgos de seguridad cibernética, pues todo equipo está expuesto a cualquier programa o aplicación cuestionables, herramientas.

Por lo que RH debe pensar en qué tipo de casos y dispositivos se pueden utilizar de manera personal. Y de esto depende el manejo de datos, ya que podrían dañar la confidencialidad de la empresa.

Una perspectiva distinta

En general, los Millennials tienen una perspectiva diferente sobre la sensibilidad de la información, el intercambio de información y las ramificaciones de los datos personales sean compartidos dentro de un entorno corporativo.

Todos tienen las mismas probabilidades de ser víctimas de intentos de hackeo sofisticados, engañados para dar información sensible, como  phishing y las consecuencias negativas del uso de contraseñas simples.

Para combatir estos riesgos, como el eje central de la organización, RH puede asociarse con el departamento de seguridad de la información para diseñar y comunicar políticas de la empresa en todo el intercambio de información. Clave es mantener un diálogo abierto con las líneas de negocio para entender sus necesidades, por lo que la empresa puede identificar y proporcionar herramientas sancionadas que ayudan a sus equipos a hacer su trabajo, al tiempo que protege contra la fuga de información.

Educar a la empresa sobre ciberamenazas

El multitasking puede nublar su capacidad de mantener normas de seguridad cibernética estrictas, los profesionales de RH pueden mitigar este riesgo al recordar a los empleados para mantener la seguridad en mente en todo momento.

Las empresas también deben luchar contra los hábitos de contraseña pobres, como los empleados reutilizan contraseñas en múltiples sitios web, escribir contraseñas en notas pegadas a sus monitores de ordenador y el uso de hojas de cálculo para almacenar datos de acceso. Las empresas deben invertir en herramientas de autenticación de factores múltiples o de gestión de contraseñas.

Algunas herramientas incluso inyectan credenciales detrás de las escenas, lo que les deja completamente ocultos de la administración, mientras que todavía proporciona el acceso a las áreas apropiadas. Es difícil de escribir una contraseña abajo que nunca se ve.

Garantizar el acceso remoto

Con los trabajadores del Milenio si deben emplear más dispositivos en el trabajo RH y TI, deben establecer con exactitud qué capacidades se necesitan para una herramienta de acceso remoto.

La inversión en esta tecnología permite dar un seguimiento de auditoría, en toda la actividad de soporte remoto, permitiendo medidas para rastrearse en el caso de un incidente.

RH debe establecer la política para los trabajadores, de no utilizar su correo electrónico personal para fines comerciales y viceversa. Lo mismo ocurre con cuentas de redes sociales.

Los profesionales de RH deben tener en cuenta, sin embargo, las nociones preconcebidas sobre los Millennials y su ética de trabajo son tan miopes, como nociones preconcebidas acerca de Baby Boomers y su capacidad para adoptar la tecnología. Cada grupo generacional trae un conjunto de activos y habilidades para el puesto de trabajo que se puede aplicar para mejorar el rendimiento general.

Todos los ejecutivos y empleados, y no sólo Millennials tienen la necesidad de ser conscientes de la importancia de la seguridad cibernética.

Fuente

http://www.shrm.org/resourcesandtools/hr-topics/technology/pages/millennials-bring-new-workplace-cybersecurity-challenges.aspx