Tecnología de automatización para la próxima generación RH

Tecnologia automatizacion RH
Pronto reconfigurará una serie de procesos de RH donde somos nostros los que debemos de aprovechar las plataformas principales de sistemas de gestión de recursos humanos (tanto en las instalaciones como en la nube).

nubeLa automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés), los flujos de trabajo inteligentes, los agentes cognitivos y el procesamiento del lenguaje natural, por ejemplo, automatizarán también las tareas de recursos humanos previamente realizadas por las personas. El caso de un fabricante líder mundial de componentes automotrices que estaba luchando con su proceso de integración de empleados es instructivo.

Gracias a la complejidad interfuncional del flujo de trabajo, con diferentes personas de RH necesitaban completar pasos como el papeleo de los empleados y la orientación de la programación – y con la TI, las instalaciones y las personas de seguridad necesitaban completar a otros – RPA resolvió el problema con un robot que puede acceder a múltiples sistemas, seguir un flujo de trabajo inteligente e iniciar las comunicaciones.

Para RH operativo la nueva frontera de la tecnología son los agentes cognitivos, especialmente cuando se combina con el procesamiento del lenguaje natural.

La experiencia de usuario

La efectividad operativa es una parte crítica de la satisfacción de los empleados con los recursos humanos. Pero si se trata de entender el viaje de la decisión del cliente en la comercialización o la comprensión de las necesidades del usuario como base para impulsar la experiencia digital del usuario, otras áreas de la empresa han tratado de mejorar la satisfacción del cliente de manera que la mayoría de los departamentos de recursos humanos en general no.