Storytelling para presentar los fríos datos ante la gerencia

Storytelling resultados
RH hoy busca los números para responder preguntas cruciales y tomar decisiones. El reto es reducir la brecha entre quienes toman las decisiones y los profesionales que presentan ideas y números.

El problema es que lo frío de los datos no cuenta la historia de la empresa

  • Esto dificulta a líderes a tomar decisiones fáciles y claras.
  • Se desperdician oportunidad de proporcionar a CEOs ideas estratégicas y accionables.

La carencia de una historia para presentar datos

  • Se comenten errores como mostrar todo, y silenciar así los puntos importantes, las ideas y las recomendaciones por el ruido de todos los números.
  • Esto puede dañar no solo nuestros objetivos a corto plazo, sino también nuestro avance profesional a largo plazo.
  • Prácticamente todas nuestras instituciones modernas, incluidos fabricantes, gobiernos y servicios financieros, confían en las ideas significativas derivadas de las métricas clave. En consecuencia, nunca ha sido más crítico y vital para los responsables de la toma de decisiones.

Comience por la narración visual

Es una habilidad usar la historia para conectar los puntos con los datos, pues puede ser la mejor forma de amplificar el impacto de nuestros hechos y cifras, para lograr que nuestras ideas sean escuchadas y actuadas de manera efectiva.

Ser testigo una y otra vez, cuando la narración visual se hace bien, es nada menos que un cambio de carrera profesional.

Algunas pautas a seguir:

Determinar su historia

Siempre prepare presentaciones con un objetivo en mente. Pregúntese: “¿Qué estoy tratando de lograr exactamente, y por qué?” “¿Qué es lo que realmente quiero que la gente sepa y hácerlo con los hallazgos clave?”

Resaltar datos críticos y no todos los datos

Puede hacerlo escribiendo titulares que informan las noticias y textos destacados cuando sea necesario. Piense “fuera de la caja”, use fotografías, iconos, texto de gran tamaño y más. En otras palabras, corte el ruido y eleve las claves de los datos.