Digitalización RH Gestión de Talento

El «Siri» del reclutamiento se incorpora para mejorar la contratación

RAI el "Siri" del reclutamiento
RAI así se le denomina a la plataforma. Un asistente de Inteligencia Artificial que tiene una gran ventaja en el reclutamiento, ya que se basa en un sistema que hasta ahora ha analizado más de mil millones de documentos y ha aprendido muchas cosas sobre la gente.

Asistente PersonalAyudar a buscar a las personas para los puestos de trabajo basándose en una red neuronal y que se le ha entrenado para hacer esa función. Permite al usuario aprovechar el poder de tener una conversación. Se maximiza la precisión y la eficiencia de reclutadores con una interfaz conversacional similar a la de Siri, para lograr el aprovisionamiento de los mejores talentos.

Como la inteligencia artificial revolucionará el mundo digital. Así como los chatbots están diseñados para chatear, RAI tiene acceso a los análisis de datos y a las redes de talentos sociales, además de que está ligado a el CRM/ATS (Sistema de Gestión de Relaciones con el Candidato / Sistema de Seguimiento de Candidatos) del usuario, para que pueda aprender de patrones e incluso actuar en nombre del usuario.

La plataforma está construida sobre datos que el reclutador pide

Si un usuario busca a un científico de datos con experiencia en el lenguaje Python que se encuentran a cierta distancia de un lugar, RAI responderá que:

«Se encontraron ciertos candidatos que se ven bien para el puesto», entrega una vista previa, para desarrollar procesos de refinación y de búsqueda.

Básicamente, es una interfaz de conversación ligada a una robusta plataforma de análisis de talento. Hacer un análisis masivo de datos y capacidades de aprendizaje, que lo envuelve en algo sencillo e intuitivo de usar. Toma sus bases en Siri, porque puede dar instrucciones sobre la ubicación, horarios, rutas, etc., ahorrandole mucho tiempo al usuario, pero esta capacidad de funcionamiento se basa en el acceso a los mapas y datos de Google, Yelp, y muchos otros componentes.

Apps

Apoya a la mejora de la productividad de los reclutadores

  • Automatiza tareas inefectivas, el software lo hace en forma inteligente adaptable, adecuada para una mayor variedad de tareas.
  • Se enfoca en las tareas incómodas para los reclutadores, que buscan obtener 100% de respuestas de los solicitantes, una vez comparados los perfiles.
    Un proceso que lleva días o semanas para dar seguimiento, lo hace en cuestión de segundos, presenta sugerencias para dar prioridades para hablar con los candidatos y enviar correo electrónico a los candidatos, asume sugerencias, y el perfeccionamiento de estas.
  • Lo mejor es que RAI aprenderá de las interacciones ejecutadas mediante el análisis de cómo se responde a sus sugerencias y en última instancia de cómo se mueve el proceso.
  • Cada interacción hace que RAI y la plataforma, se bases sobre las más inteligentes.

Asistente virtual

Algunos reclutadores temen que las herramientas de IA reemplazarán a su trabajo

En el largo plazo, con el tiempo se hará más fácil la contratación de una tarea que requiere menos tiempo y si es humana, por lo tanto, un menor número de trabajadores. Sin embargo en un futuro próximo, también vamos a encontrar muchas áreas en las que preferimos a los humanos sobre las máquinas. ¿Conoces a Watson?

La importancia de digitalizar la experiencia de RH

Hablar de digital, no se refiere sólo a la creación de aplicaciones, sino aportar soluciones para buscar a la gente, en otras palabras, es la incorporación de soluciones de RH en el flujo de trabajo.
Pero los presupuestos para tecnología de RH, tienden a ser bajos, por lo que muchas organizaciones compran software de las pequeñas empresas locales, siendo todavía común de las empresas de poner a prueba productos de proveedores y luego tratan de construir sus propios sistemas.

Fuente: SHRM