Se volverán comunes los robots en el trabajo

Apoyarán en el desarrollo de procesos, para que la gente compre más. El uso de robots en las líneas de producción, impulsara la productividad de las empresas, además creando empleos en otras áreas de la economía. No es la cantidad de mano de obra que los robots pueden ahorrar, sino también de cuánto trabajo pueden generar.

Apoyarán en el desarrollo de procesos, para que la gente compre más.

  • El uso de robots en las líneas de producción, impulsara la productividad de las empresas, además creando empleos en otras áreas de la economía.
  • No es la cantidad de mano de obra que los robots pueden ahorrar, sino también de cuánto trabajo pueden generar.

La automatización permitirá a las empresas reducir en el costo de los productos.

Pronto bajarán precios de estos sistemas, lo que significa que más personas pueden permitirse el lujo de comprar lo que estén a la venta.

Una empresa tiene que hacer las dos cosas, fabrica un producto pero también emplea a personas a cargo de la gestión, venta y comercialización.

Las tareas repetitivas como el trabajo en la línea de montaje se están automatizando, permitiendo que la misma empresa se vuelve a su vez más productiva, lo que permite bajar el precio de los productos.

Robots en la línea de ensamble.

Pueden vender más, lo que se traduce más trabajo en el otro lado del negocio, especialmente en el que se centra en tareas no rutinarias.

Se estima que se perdieron aproximadamente 9.6 millones de puestos de trabajo debido a las innovaciones técnicas en las regiones de la Unión Europea en un estudio, y que unos 8.7 millones de empleos se sumaron directamente debido al aumento de la demanda de productos.

Millones de puestos perdidos

VS

Millones de puestos nuevos

Automatización.

Para cuantificar este efecto, el estudio desglosó el multiplicador en estimaciones de límite superior e inferior.

El cálculo del límite superior, que dice que el empleo creció 11.6 millones de puestos de trabajo durante el período, supone que todos los ingresos se reinviertan en la economía local.

El cálculo del límite inferior de 1.9 millones de puestos de trabajo se basa en la suposición de que sólo los ingresos salariales retroalimentan el consumo, mientras que el resto de los ingresos se gastan fuera de la Unión Europea.

En ambos casos se muestra que el efecto de la demanda de productos en el crecimiento del empleo ha compensado la caída inicial de la demanda de trabajo.

Claramente no todo es tan simple como decir que la automatización se traduce en creación de empleos en una proporción de uno a uno, pero el efecto dominó demuestra que el miedo a ser reemplazado por los robots en el futuro puede ser exagerado.

Chatbots compañeros de trabajo.

Empresas están integrándolos, por lo que muchos empleados experimentaran por primera vez la comunicación robótica en la oficina.

chatLos empleados de servicios al cliente que estén demasiado enfermos como para concurrir al trabajo, le dirán al robot que no se sienten bien usando una aplicación en sus celulares o computadoras.

Tras un corto intercambio de ideas sobre logística, el robot enviará un mensaje al gerente apropiado, que ajustará el programa de trabajo del empleado. Será interacción con un asistente de oficina, a través de ellos.

Han tenido un comienzo accidentado en el mundo de los consumidores, pero muchos de nosotros podríamos experimentar por primera vez la comunicación robótica en la oficina.

Millones de trabajadores ya tienen intercambios con chatbots en las populares plataformas de grupos de conversación.

Empresas ofrecen robots con diferentes “personalidades”, los cuales pueden realizar distintas tareas, como encontrar fotos y contar cosas.

Se puede programar para realizar tareas relacionadas con el trabajo, como crear recordatorios y responder a preguntas básicas.

botchatSe anticipa un auge de los robots, que ayudaran a los desarrolladores a construir el suyo, que permite a las personas hablar con otros programas para integrarse con otros.

Los robots virtuales tornarán las comunicaciones internas de los empleados más rápidos, fáciles, divertidos y que a su vez ahorren dinero.

Ahorro económico.

Se desarrollaran en forma directa controles no complicados para empleados enfermos, para mensajes y transmitírselos a un gerente, para ver quien reemplaza al empleado, en el programa de trabajo.

Será más fácil: la compañía puede confeccionar el programa y reemplazar a los empleados en una forma  más rápida, logrando ahorra dinero. Los cuáles serán sustituidos por los robots.

Además de conversar con los robots los empleados que estén enfermos, lo pueden usar para planear su tiempo libre, controle sus programas de trabajo y realizar una mayor variedad de otras tareas  como una llamada telefónica, enviar un correo electrónico o hablar con algún compañero de trabajo.

Los robots harán tareas más operativas, banales y pesada , lo cual traerá un ahorro de dinero.

Es más feliz, más fácil y fluido.