RH debe personalizar el aprendizaje para desarrollar las habilidades del futuro

rh personalizar aprendizaje
Depende de los líderes del área encabezar los cambios en la forma en que desarrollamos y desplegamos la fuerza de trabajo.

Desarrollo basado en los datos

  • RH debe construir sólidas culturas de aprendizaje que les permitan a los empleados cultivar las habilidades que necesitarán en el futuro.
  • En lugar de confiar en descripciones de trabajo probadas y verdaderas, RH debe ampliar su búsqueda a candidatos que provienen de entornos no tradicionales. La flexibilidad de la mente es necesaria para captar nuevas habilidades.

Empoderamiento de los empleados

  • Las organizaciones pueden involucrar y empoderar a sus empleados para tomar el control de su propio aprendizaje y desarrollo profesional.
  • Hoy, existe una conciencia cada vez mayor sobre la necesidad de tener un enfoque educativo impulsado por la demanda.
  • El desarrollo de las habilidades que los empleadores realmente necesitarán en el lugar de trabajo es preferible a desarrollar una amplia gama de habilidades dispersas que pueden no ser aplicables en el lugar de trabajo.
  • En la nueva era digital son las habilidades, no las horas en el aula, los mejores activos de los candidatos.

5 apoyos para garantizar el interés de los alumnos

1. El formato importa. Los empleadores deben proporcionar una comunicación oportuna, relevante y personalizada. Es necesario que el acceso a los contenidos de aprendizaje sea fácil, y que cada contenido tenga “el tamaño de una mordida” para que sea fácil de usar en dispositivos móviles o que se entregue en forma de video.

2. Recompensas. Las recompensas incorporadas y el reconocimiento también ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades: solo el 3% de las organizaciones declara que sus programas de recompensas son muy eficaces para motivar al talento. En general, los empleados prefieren tener un mayor nivel de flexibilidad, autonomía y significado en lo que hacen, a recibir beneficios concretos como el dinero.

3. Decisiones personalizadas. Los líderes de recursos humanos han puesto demasiado énfasis en las transacciones que facilitan el cumplimiento y reducen los costos. Sin embargo, este enfoque hace que las organizaciones pasen por alto la oportunidad más grande: la construcción de relaciones con los empleados.

4. Nueva forma de tomar decisiones. En lugar de basar las decisiones de contratación o crecimiento profesional únicamente en los datos de la organización, los líderes de recursos humanos deben comenzar a utilizar un contexto de toma de decisiones diferente, basado en las habilidades de los candidatos y los empleados.

5. Soluciones centradas en las relaciones. Funcionan con datos de análisis sobre personas a lo largo del tiempo. Proporcionan resultados inmediatos sobre la revisión del desempeño y sobre la información de encuestas a los empleados. Pueden ayudar a los líderes de recursos humanos a hacer la transición.

El objetivo es la experiencia personalizada

  • Al centrarse en el análisis específico de personas, recursos humanos puede comenzar a brindar el tipo de experiencia personalizada que necesitan los empleados.
  • Un modelo centrado en las personas producirá relaciones beneficiosas entre los equipos y los líderes. Esto creará la rigidez de los empleados que necesitamos en la nueva economía.