Infografía Tendencias RH

RH debe personalizar el aprendizaje para desarrollar las habilidades del futuro

rh personalizar aprendizaje
Depende de los líderes del área encabezar los cambios en la forma en que desarrollamos y desplegamos la fuerza de trabajo.

Desarrollo basado en los datos

  • RH debe construir sólidas culturas de aprendizaje que les permitan a los empleados cultivar las habilidades que necesitarán en el futuro.
  • En lugar de confiar en descripciones de trabajo probadas y verdaderas, RH debe ampliar su búsqueda a candidatos que provienen de entornos no tradicionales. La flexibilidad de la mente es necesaria para captar nuevas habilidades.

Empoderamiento de los empleados

  • Las organizaciones pueden involucrar y empoderar a sus empleados para tomar el control de su propio aprendizaje y desarrollo profesional.
  • Hoy, existe una conciencia cada vez mayor sobre la necesidad de tener un enfoque educativo impulsado por la demanda.
  • El desarrollo de las habilidades que los empleadores realmente necesitarán en el lugar de trabajo es preferible a desarrollar una amplia gama de habilidades dispersas que pueden no ser aplicables en el lugar de trabajo.
  • En la nueva era digital son las habilidades, no las horas en el aula, los mejores activos de los candidatos.

5 apoyos para garantizar el interés de los alumnos

1. El formato importa. Los empleadores deben proporcionar una comunicación oportuna, relevante y personalizada. Es necesario que el acceso a los contenidos de aprendizaje sea fácil, y que cada contenido tenga “el tamaño de una mordida” para que sea fácil de usar en dispositivos móviles o que se entregue en forma de video.

2. Recompensas. Las recompensas incorporadas y el reconocimiento también ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades: solo el 3% de las organizaciones declara que sus programas de recompensas son muy eficaces para motivar al talento. En general, los empleados prefieren tener un mayor nivel de flexibilidad, autonomía y significado en lo que hacen, a recibir beneficios concretos como el dinero.

3. Decisiones personalizadas. Los líderes de recursos humanos han puesto demasiado énfasis en las transacciones que facilitan el cumplimiento y reducen los costos. Sin embargo, este enfoque hace que las organizaciones pasen por alto la oportunidad más grande: la construcción de relaciones con los empleados.

4. Nueva forma de tomar decisiones. En lugar de basar las decisiones de contratación o crecimiento profesional únicamente en los datos de la organización, los líderes de recursos humanos deben comenzar a utilizar un contexto de toma de decisiones diferente, basado en las habilidades de los candidatos y los empleados.

5. Soluciones centradas en las relaciones. Funcionan con datos de análisis sobre personas a lo largo del tiempo. Proporcionan resultados inmediatos sobre la revisión del desempeño y sobre la información de encuestas a los empleados. Pueden ayudar a los líderes de recursos humanos a hacer la transición.

El objetivo es la experiencia personalizada

  • Al centrarse en el análisis específico de personas, recursos humanos puede comenzar a brindar el tipo de experiencia personalizada que necesitan los empleados.
  • Un modelo centrado en las personas producirá relaciones beneficiosas entre los equipos y los líderes. Esto creará la rigidez de los empleados que necesitamos en la nueva economía.