Los puestos que más demandan las empresas en 2023

Muchas personas quieren escalar en puestos de trabajo o simplemente especializarse en un rubro en específico. ¿Quieres saber qué puestos de trabajo buscan las empresas? En esta nota conoceremos cuáles son los puestos que más demandan las organizaciones, según los resultados de la Encuesta Permanente de Capital Humano que desarrolla ARCH Resources Group*.

CONOCE EL ESTUDIO COMPLETO ACÁ


ARCH LATAM, una empresa del conglomerado Arch Resources Group*
, la internacional de servicios de capital humano y tecnología, en conjunto con diferentes asociaciones de recursos humanos en Latinoamérica, presentaron recientemente su último estudio donde dan a conocer diferentes tópicos, en especial los relacionados a las prioridades de las empresas y los gerentes de Recursos Humanos.

Una de las prioridades tiene que ver con los puestos que más demandan las empresas.

¿Qué están necesitando? ¿A quiénes están buscando las empresas?

 

Muchas veces las personas aplican a puestos de trabajo por un gusto personal, otras lo hacen para buscar réditos en su vida profesional. Independientemente de la razón, acá conocerás cuáles son los puestos de trabajo que más demandan las empresas.

La Encuesta Prioridades de Capital Humano 2023 muestra que en los primeros seis meses, los puestos más buscados por son para las áreas de ventas, tecnología de la Información y jóvenes profesionales. Adicional a estos, le siguen posiciones Administrativas en general y Técnicos /Ingenieros.

Los datos que preceden estos resultados son bien llamativos, cuya información nace de los directivos de Recursos Humanos de empresas nacionales y multinacionales:

Comercial/Ventas 46%, Personal de Tecnología de la Información 44%; Jóvenes Profesionales, 43%; Administrativos en general 31% Técnicos / Ingenieros, 29%

En cuanto a las acciones que se priorizan en la organización durante el primer semestre, los directivos de capital humano mencionan la gestión del bienestar y la salud organizacional con una ponderación de 9.1 sobre 10, seguida por la gestión de la comunicación en la organización con una ponderación de 9.0, en igual lugar se ubica la gestión de la fidelización y motivación del talento clave y con 8.9, la gestión de compensaciones y beneficios competitivos.

Al comparar las prioridades entre las empresas de Producción y las de Servicios, son mayoritariamente semejantes en 6 de los 11 tópicos abordados, con una brecha intersectorial que no supera las 2 décimas.

Sólo se registran diferencias muy pronunciadas cuando se trata de gestionar proactivamente la experiencia del colaborador, los esquemas de trabajo híbridos y colaborativos, los procesos basados en datos y metodologías ágiles, la fidelización y motivación del talento clave y la gestión de ambientes diversos e inclusivos de trabajo.

Las valoraciones de prioridades también son muy semejantes al comparar empresas de más de 250 y de menos de 250 empleados.

 

En las de menos de 250 empleados, hay una mayor prioridad para gestionar el bienestar y la salud organizacional, también para gestionar la experiencia del colaborador y la gestión de ambientes diversos e inclusivos.

En las de mas de 250 colaboradores se nota mayor preponderancia a la gestión de la comunicación en la empresa, seguida de la gestión de compensaciones competitivas y la fidelización y motivación del talento.

El estudio se realizó durante los meses de enero y febrero 2023, con una muestra de empresas de las cuales el 30% son de Producción y el 70% de Servicios. En cuanto al volumen de las dotaciones de las empresas participantes, el 57% tiene hasta 250 colaboradores y el 43% más de 250.

CONOCE EL ESTUDIO COMPLETO ACÁ

Acerca de ARCH Resources Group*:


ARCH Resources Group es una empresa global de Capital Humano con 30 años de trayectoria en el mercado, presencia en 12 países de América y 70 oficinas en todo el mundo. Aporta agilidad e innovación a las más de 1.000 empresas a las que brinda servicios a través de modelos flexibles de trabajo.
Para conocer más: https://archresourcesgroup.com/

#SomosARCH

Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos




    País
















      País