Ningún reclutador debe temer perder su trabajo en los próximos 5 años. Los trabajos repetitivos de bajo nivel desaparecen y se requieren personas en la toma decisiones.
4 Procesos de valor agregado en Reclutamiento y selección
1. La Inteligencia Artificial IA mejorará la contratación. Una gran cantidad de información transforma las contrataciones, como calcular la probabilidad de un candidato puede ser un mejor empleado, buscar patrones sobre criterios de ingreso y estructuración de datos.
- Datos estructurados: Número de personas entrevistadas, ofertas de trabajo y aceptaciones.
- Datos no estructurados: Revisión de currículos y perfiles en línea.
Procesar datos con la IA, lo hace más rápido que la mente humana en una gran cantidad de datos a evaluar y para obtener predicciones precisas para mejorar decisiones de contrataciones.
2. La IA cómo afectará al reclutamiento en 2015. El reclutamiento estará cada vez más integrado a la rapidez, ya que algunos trabajos desaparecerán, ya que más funciones de reclutamiento se automatizarán, como la evaluación y la generación de informes, así como el trabajo administrativo.
3. Los chabots en el reclutamiento serán útiles en:
- Interacciones iniciales con candidatos para mejorar la retención en un sitio de carreras, que oriente y de respuestas adecuadas a preguntas frecuentes.
- Programar entrevistas previas a la selección de candidatos con preguntas básicas y bajo procesos sofisticados que con búsquedas básicas hagan coincidir candidatos
- Mejorar la planeación de la fuerza de trabajo, ejecutando análisis predictivo, para encontrar patrones entre los datos.
- Transformar el reclutamiento transaccional para programar entrevistas de impacto rápido y certero.
- Construir redes estratégicas de empleos colaborativos, con una relación de habilidades necesarias en los candidatos.
4. El surgimiento de los robots dará lugar a:
- Preguntas con respuestas adecuadas
- Eliminar el sesgo humano con el uso de algoritmos.
- El aprendizaje automático se base en ingresar datos para la elaboración de algoritmos que estén fuera de los prejuicios humanos.