Las organizaciones inteligentes ante la robótica.

Organizaciones inteligentes
Organizaciones inteligentes que adaptan y comparan beneficios de la robótica para el capital humano

El empleo exige nuevas estrategias y competencias

En 1979 el empleo manufacturero alcanzó su punto máximo en EE. UU, con una producción fabril que se duplico y avanzo la eficiencia con la automatización, desplazando trabajadores sin habilidades especializadas.

59% de las tareas actuales de fabricación se automatizarán, con una pérdida potencial de 7.25 millones de empleos en los EU. (Mckenzie)

%

La inteligente respuesta de los trabajadores:

Capacitarse, desarrollar y ampliar habilidades para aprender a utilizar nuevas tecnología para acceder a la mejora del rendimiento organizacional. Tecnologías para aumentar el rendimiento y competitividad.

El exceso lleva a cometer errores, por lo que hay que limitar la fuente vital de innovación y creación de valor futuro: de sus empleados.

El valor capital humano visto por CEOs

%

Reconocen el crecimiento de la robótica, automatización e inteligencia artificial, lo que hará que los empleados sean "irrelevantes" en el futuro.

%

Creen que la tecnología generará más valor en el futuro que el capital humano.

(Korn Ferry)

El capital humano y su relevancia

La tecnología logra un crecimiento y valor. El capital humano da mayor valor presente y futuro. A nivel mundial representa valor potencial de $1,2 cuatrillones, o 2.33 veces el del capital físico.

Cada dólar invertido en capital humano, se agregan $11.39 al PIB.

(Korn Ferry)

Crecimiento por capacitar empleados para trabajar con robots y otras formas tecnológicas, mejorando resultados comerciales relevantes.

Uso de robots colaborativos, donde ellos asumen tareas agotadoras y los trabajadores son capacitados para interactuar con ellos, optimizando tecnología, con un entorno altamente automatizado, que elevan el compromiso, disposición de aprender y aceptar cambios para el siguiente nivel de liderazgo.

Introducción a nuevas tecnologías que crearán más trabajos que destrucción.

Las tecnologías

La robótica, la automatización y la inteligencia artificial asumirán tareas anteriores y se crearán nuevas oportunidades y nuevos puestos de trabajo, con transformaciones disruptivas que cambiarán actitudes de clientes hacia un uso fácil y rápida entrega.

Los dispositivos

Dispositivos inteligentes que permitirán realizar una compra con una huella digital y entregar el producto al día siguiente.

La supervivencia

Sobrevivirán los que se adapten con rapidez y poner las expectativas del cliente, con experiencia y satisfacción en lo más altos de sus mentes, y crear organizaciones para apoyar este objetivo.

El aprendizaje

Para los trabajadores de primera línea, el aprender nuevas habilidades y más conocedores de tecnología puede significar la diferencia entre tener un trabajo o no.