Netflix criticado por límites en la política de licencia parental

Netflix la organización que ha venido a revolucionar la gestión de RH

La política de licencia de paternidad remunerada de Netflix no es del todo buena como se cree, ya que excluye de los beneficios entre 400 y 500 de sus empleados con sueldos bajos, de acuerdo con Karin Roland, directora de organización de UltraViolet, un grupo de defensa que combate el sexismo con sede en Berkeley, California.

Netflix tiene poco más de 2.000 empleados, por lo que se estima que entre una quinta a una cuarta parte de sus empleados no recibirán el beneficio.

Netflix anunció la nueva política, lo que permitiría a los empleados elegibles a tomar hasta un año de licencia parental remunerada. Pero el beneficio sólo se aplica a los empleados de su división de streaming y no a los empleados de menor paga en su división de DVD por correo.

Se informó el 10 de agosto que Netflix confirmó que el beneficio sólo se aplica a los trabajadores asalariados en streaming.

¿Los más necesitados se quedan atrás?

La ley federal no obliga a Netflix o a cualquier otro negocio a proporcionar la paga del permiso parental en absoluto.

  • La Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA) requiere 12 semanas de licencia sin sueldo.

El Programa de Permiso Familiar de California, parte del Seguro Estatal de Incapacidad Programa, ofrece hasta seis semanas de beneficios pagados.

¿Por qué Netflix está en la mira por proporcionar un beneficio que ni siquiera es necesario tener?

El problema es que los que probablemente necesitan más la licencia pagada en la organización no son elegibles para el beneficio. Los empleados de la división de transmisión tienden a ser empleados de tecnología mejor pagados, en comparación con los empleados de DVD en el centro de servicio al cliente.

  • Los costos de cuidado infantil están aumentando en todo el país.
  • Los empleados no deben dividirse en dos clases separadas.
  • Netflix está dejando a un lado a los trabajadores que podrían beneficiarse al máximo de una política de licencia pagada.

El perfil de los trabajadores

Dos tercios de los perceptores de salario mínimo son mujeres.

  • Por esa razón, las mujeres están viendo Netflix ahora mismo para ver si hacen lo correcto.
  • Se insta a apoyar a todas las madres que trabajan y a los papás que contribuyen a su éxito.

Todavía una política generosa

Netflix respondió con una declaración diciendo que en toda la compañía:

  • “Comparamos salario y beneficios de los empleados que realizan un trabajo similar”.
  • “Esas comparaciones muestran que ofrecemos a todos nuestros empleados remuneraciones y prestaciones comparables o mejores que en otras compañías”.
  • Ejemplo de esto es el seguro médico y de vida para los trabajadores de DVD que exceden los estándares del mercado.
  • Todos los empleados de DVD incluyendo a los de pago por hora también son elegibles para un mínimo de 12 semanas de baja por maternidad o paternidad.
  • “Estamos revisando periódicamente las políticas a través de nuestro negocio para garantizar que sean competitivas y nos ayude a atraer y retener a los mejores empleados”.

Tawni Cranz, director de talento de Netflix, se refirió el 4 de agosto de 2015 a las disposiciones generosas de la política de licencia remunerada de los padres:

  • “Estamos introduciendo una política de licencia ilimitada para las nuevas mamás y los papás que les permite despegar tanto tiempo como quieran durante el primer año después del nacimiento o adopción de un niño”.
  • Cranz también escribió en el blog que, bajo la política de licencia de paternidad remunerada de Netflix, los padres pueden regresar a tiempo parcial o a tiempo completo, o volver y luego volver a salir, según sea necesario.
  • “Vamos a seguir pagándoles con normalidad, eliminando el dolor de cabeza de cambiar a un pago por incapacidad”.
  • Cada empleado tiene que averiguar qué es lo mejor para ellos y su familia, y luego trabajar con sus directivos para la cobertura durante sus ausencias.

Petición

A UltraViolet le gustaría ver al permiso parental remunerado como un requisito para todos los padres que trabajan, aunque el permiso no remunerado, incluso no sea un requisito para las mamás y los papás que trabajan en los EE.UU.

Esta ley no se aplica a los establecimientos que tienen menos de 50 empleados en un lugar o dentro de 75 millas náuticas del lugar, y un empleado debe haber trabajado un año y registrado al menos 1.250 horas en un año para ser un FMLA elegible.

El permiso parental podría convertirse en un problema durante la campaña presidencial.

Más de 46.000 miembros han firmado la petición del grupo pidiendo a Netflix que dé a los trabajadores por hora los mismos beneficios del permiso parental que a sus empleados mejor pagados que lo reciben.

Basado en la gran campaña de relaciones públicas en torno a su anuncio, Netflix se preocupa de que la prensa, los públicos y futuros empleados vean el anuncio positivamente.

La reacción sobre esta política injusta ha comenzado, y podemos llevarla al siguiente nivel para que Netflix amplíe su política de licencia ilimitada para todas las madres y padres que trabajan -no sólo a los que hacen la mayoría del dinero.

Fuente: http://www.shrm.org/legalissues/federalresources/pages/netflix-parental-leave.aspx#sthash.t2qzubS1.dpuf