Cómo medir el compromiso de los empleados

como-medir-compromiso-empleados
Las encuestas de satisfacción de los empleados son costosas, sus resultados son difíciles de interpretar, y los gerentes rara vez saben cómo tomar medidas basadas en los hallazgos.

Actualmente, el 20% de las empresas experimentan un cambio en la implementación de encuestas, al sustituirlas por herramientas de retroalimentación abierta.

%

¿Cómo son estas herramientas?

A menudo tienen la forma de aplicaciones móviles y herramientas sociales, que permiten a los empleados ver las opiniones de los demás, votar, comentar y compartir las ideas de la organización.

3 nuevas implicaciones para RH

1. El equipo a cargo de evaluar el compromiso de los empleados debe ampliar su pensamiento y explorar este nuevo mercado de soluciones digitales, seleccionar un nuevo conjunto de herramientas, y comunicarse con los empleados de forma mucho más regular.

2. Proporcionar comentarios de los empleados directamente a sus gerentes. El trabajo de RH es asegurarse que el proceso funcione, y que los datos recopilados sean justos y precisos.

3. Aumentar su inversión en habilidades analíticas y de medición. Con todos los datos de los empleados que serán recopilados se necesita a alguien que le guste analizar datos. Asimismo, que observe la relación entre los comentarios de los empleados y otros datos, que sea capaz de monitorear los comentarios para mejorar el rendimiento, y de analizar los aspectos legales y otros problemas de negocios.