Gestión de Talento Infografía

Los seis estereotipos laborales más comunes basados en la edad y sus respuestas

Estereotipos
Se tiene la idea que los jóvenes son los que más invierten en nuevas habilidades, son más positivos y entusiastas con su trabajo, y trabajan más duro para mantenerse en forma; los viejos están más agotados, dispuestos a reducir la velocidad de vida, y son menos propensos a explorar.

Se tiene la idea que los jóvenes son los que más invierten en nuevas habilidades, son más positivos y entusiastas con su trabajo, y trabajan más duro para mantenerse en forma; los viejos están más agotados, dispuestos a reducir la velocidad de vida, y son menos propensos a explorar.

Los 6 estereotipos destacados, y los resultados de una investigación de Harvard Bussiness Review.

1. No sólo los jóvenes están invirtiendo en nuevas habilidades.

La pregunta a la gente era si sentía que sus habilidades y conocimientos habían tocado techo, y si recientemente habían realizado una inversión en sus habilidades.

En mayor proporción las personas mayores de 18-30 años un 91%, de 31-45 años el 72%, siente que está invirtiendo en nuevas habilidades, pero después de los 45 años casi el 60% de todas las edades, dijo que estaban invirtiendo activamente.

En conclusión, la mayoría de la gente sigue manteniendo habilidades y esto no disminuye significativamente con la edad.

2. No sólo los jóvenes son positivos y están excitados por su trabajo.

Esta actitud es crucial, ya que alarga la vida laboral. Si, efectivamente, son positivos y están entusiasmados con su trabajo, esto va marcado con la edad, vidas largas con jornadas de trabajo se convierte en una carga terrible para los mayores.

Cualquiera que sea su edad, los sentimientos positivos acerca de su trabajo fue una constante en poco más de 50%.

Del mismo modo el porcentaje de personas de todas las edades, no se sienten positivos sobre su trabajo.

3. Las personas mayores trabajando más duro y se mantienen en mejor forma.

La vitalidad es fundamental para una vida productiva a largo tiempo, es fácil de imaginar que es sólo el joven es quién realmente se preocupa por su estado físico. Sin embargo, se descubrió que lo más interesados son los trabajadores mayores, que son los que están trabajando más duro para tratar de mantenerse en forma.

Alrededor del 50 % de los mayores, de los cuales los de 45 años están activamente para mantenerse en forma, el aumento de forma continua a través de las edades con un pico de 71% para los mayores de 70.

4. Las personas mayores no se han agotado laboralmente hablando.

Una de las razones por las que las empresas a menudo prefieren los jóvenes a la edad, es la suposición de que con la edad viene el cansancio en el trabajo y, por tanto, una disminución de la productividad.

No se encontraron pruebas de este agotamiento relacionada con la edad.

%

Personas menores de 45 años dijeron estar cansados

%

Personas mayores de 45 años dijeron estar menos agotados que los mayores de 60 años

5. Las personas mayores no quieren reducir la velocidad.

El estereotipo es que a medida que las personas envejecen quieren reducir la velocidad y están esperando a retirarse. Encontramos que este no es el caso.

%

De los jóvenes de 46 a 60 quieren reducir la velocidad.

%

De las personas de más de 60.

%

De las personas mayores de 70 dicen que quieren reducir la velocidad.

6. Explorar es sólo para los jóvenes.

Cuando se piensa en «años gap» es probable que a los 20 años de edad, se tomen el tiempo de espera para que después de la educación sea de tiempo completo.

Pero ¿por qué suponer que es sólo los jóvenes que quieren tomarse un tiempo para explorar y aprender más sobre sí mismos y su mundo?
Fundamentalmente, no se encontraron diferencias significativas en edad en el entusiasmo de la gente trata de explorar sus opciones.

¿Como atraer a las mejores mentes en esta densidad poblacional? Las empresas creen que los trabajadores mayores invierten menos en su conocimiento, están menos excitados por su trabajo y explorar su mundo, estando en camino a la decadencia física y agotamiento, toman las decisiones equivocadas acerca de quién debe seleccionar, promover y desarrollar, y quien retirarse. Los ejecutivos de RH deben mostrar estos resultados.

Sin duda hay algunas diferencias entre los grupos de edad que son importantes en el lugar de trabajo. Sin embargo, el exceso de simplicidad de edad y etiquetas generacionales disminuye nuestra comprensión de la individualidad; enmascara el carácter común de la tarea que nos enfrentamos en nuestros esfuerzos por lograr una carrera más larga de trabajo, productivo y enriquecedor y está en profundo conflicto con el imperativo de desarrollar prácticas de trabajo en edad agnóstico. La Mentalidad exponencial juega un papel importante aquí.

Cada empleado se enfrenta en su vida de trabajo, que es absolutamente crucial, ya sea que a cualquier edad, nos enfrentamos a los estereotipos y suposiciones sobre nosotros mismos y sobre los demás sin fundamento de interrogación. Sólo entonces podemos crear lugares de trabajo donde la gente se acepte a sí mismo.

Fuente: HBR