Los Millennials cambiarán de empleo en búsqueda de mejores prestaciones familiares en 2015 y 2016

La falta de acceso a los beneficios de cuidado infantil también afecta el desempeño laboral

Los generosos beneficios del permiso familiar pagado, recientemente anunciado por grandes empresas de alta tecnología, tales como Netflix, Microsoft y Adobe Systems puede representar la prestación de atracción con alto impacto para los Millennials.

Todos los empleadores deben considerar intensificar su foco a la luz de que los nuevos hallazgos muestran que los mejores beneficios familiares pueden mejorar la productividad de los empleados y disuadirlos de cambiar de trabajo.

Para los Millennials estas prestaciones son muy atractivas ya que ellos serán los nuevos padres en el futuro.

El 83% está dispuesto a hacer un cambio de trabajo motivado por la mejora de beneficios, incluyendo asistencia para el cuidado de la familia y los horarios de trabajo flexibles, así como los pagos de permiso parental, de acuerdo a una encuesta sobre beneficios y resultados de atención de Workplace.com.

Aproximadamente 700 padres fueron encuestados por la firma en mayo de 2015, y la generación de los Millennials dijo:

  • 62% es probable que deje su trabajo actual por uno con mejores beneficios para el cuidado de la familia.
  • 41% de los padres que trabajan, comentó que hay una falta de beneficios relacionados con la asistencia de la familia.
  • 48% comenta que esto ha impactado negativamente en su rendimiento en el trabajo.

Pérdida de productividad, estos resultados indican que:

  • Hay una correlación directa entre los beneficios para el cuidado de la familia y el desempeño laboral, así como el reclutamiento y la retención de empleados.
  • La falta de estos beneficios está afectando el rendimiento general de trabajo de los empleados, hecho que impacta en la pérdida de productividad y la reducción de la retención de empleados.
  • Con la mayor parte de la fuerza laboral actual compuesta por Millennials (esta generación representa el 90% de las nuevas madres en 2014), es especialmente importante que los empleadores analicen las necesidades que tienen estos integrantes, para que los tomen en consideración.

En otra encuesta que se llevó a cabo se obtuvieron resultados similares

  • Más de las tres cuartas partes de las madres y la mitad de los padres, dijo que han dejado a un lado las oportunidades de trabajo que se les ha presentado, cambiaron de trabajo o dejaron de atender a sus hijos.

Otra encuesta de Care.com mostró otros datos estadísticos:

  • La atención de la seguridad de los niños es muy importante, su cuidado así como los descuentos/ reembolsos por atención, la ayuda de la contratación de un ama de casa que ayude al cuidado infantil, que sea confiable y de largo plazo, la planeación de cuidado de ancianos, en su complementariedad con horarios de trabajos flexibles. Estos beneficios son una razón por la que dejarían su empleo actual.
  • Éstos fueron catalogados como los mejores beneficios de asistencia. Además de que los empleados dijeron que la mayoría de estos beneficios ayudan a mejorar su capacidad de hacer su trabajo.
  • Tener asistencia con empleados de confianza y que cuiden de familiares ancianos o amigos, hace que los trabajadores se sientan apoyados por su empresa. Esto es un factor de alto impacto.
  • Los entrevistados dijeron que estarían más inclinados a usar los beneficios, tales como un servicio de referencia de cuidado de niños, si estos servicios fueran accesibles incluso a través de un dispositivo móvil.

El informe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca

  • Según la postura de los Millennials donde los factores de alto impacto de trabajo / vida, se concluye que:
  • La calidad de vida es un foco principal de esta generación.
  • Y por lo tanto, los empleadores realmente deberían tener esto en cuenta a la hora de pensar en lo que sus empleados quieren y necesitan, y bajo estos fundamentos implementar programas de beneficios.

La atención de la familia no es sólo un problema para los nuevos padres. 

  • Entre el envejecimiento de los baby boomers, la atención de sus propios padres es un gran desafío.
  • Los empleados encargados de cuidado de los ancianos reportan más problemas de salud, ya que los empleados cuestan a los empleadores un estimado de $13 mil millones al año.

El costo del cuidado de dependientes

Care.com dio a conocer en el informe 2015 sobre el costo del cuidado de dependientes, que el costo anual promedio por tener dos niños en la guardería es de aproximadamente de $ 18.000 USD.

  • La tasa semanal promedio de un centro de cuidado para dos niños es $341.21 USD.
  • Entre las formas de mitigar el costo del cuidado de niños, está la “apertura de una cuenta de cuidado de dependientes flexibles de gastos (FSA), ofrecido por muchos empleadores, es un método que puede cuidar y ahorrar a las familias de miles de dólares cada año en cuidado de niños, sin embargo, 36% de los padres no son conscientes de ello”.

Los padres también pueden utilizar las herramientas en línea para encontrar las tasas locales de niñera y calculadoras fiscales “para tener una idea de lo mucho que puede darse el lujo de gastar en el cuidado de niños”.

En nuestro país en muy corto tiempo veremos cómo deben de implementarse este tipo de prestaciones que son de alto impacto y que para las nuevas generaciones de empleados llama la atención.

 

Fuente: http://www.shrm.org/hrdisciplines/benefits/articles/pages/family-benefits-retention.aspx#sthash.rkUytb8l.dpuf