Los Millennials cambian el perfil laboral

Perfil laboral de los Millennials
Nacidos entre principios de los 80 y los finales de los 90, son aquellos que lo quieren todo y lo quieren ahora.

Egocéntrico, sin coche y sin casa propia: así vive la generación que más gasta. 

I Las redes sociales son su altavoz y les encanta usarlas para dar su opinión.

  • Informado y social, vino al mundo con un móvil en mano.
  • Se mueve en el mundo digital como pez en el agua.
  • Espera a que se le escuche, es egocéntrico, su afición al selfie remite y es exigente: cuando quiere algo, lo quiere ya.
  • Comprador que tiene a la industria del lujo en ascuas, elector de empresas que ofrezcan valores agregados.
  • Tienen un carácter muy dispar al de las generaciones anteriores, que vienen marcados por el sobreproteccionismo de sus progenitores.
  • Lo que sí es reciente es la comprensión de cuán diferente es la forma de gastar y elegir.
  • Ha obligado a la industria del lujo –en ocasiones demasiadamente cómodo, asentado en sus laureles marketinianos.

redes sociales millennials

II Comprar está entre sus principales aficiones.

  • ecommerce millenial62% necesita estar seguro de haber considerado todas las opciones antes de desembolsar el dinero.
  • Los 5 mercados que los millennials harán crecer.
  • El 45% acude a la web de la marca y otro tanto, a las redes sociales .No son compradores impulsivos. Emplean mucho tiempo en informarse, pero una vez que se deciden no quieren esperar.
  • El deseo de inmediatez es uno de sus principales rasgos.
  • Tres cuartas partes de ellos compran directamente online.
  • Fans del comercio electrónico, y de las 24 horas que tiene el día, pasan dos y media conectados pues la tecnología es una extensión de su cuerpo.
  • Prácticamente todas sus relaciones cotidianas están intermediadas por una pantalla.
  • Sin su móvil, un tercio de ellos se siente perdido, no lo utilizan solo para ver el último video tutorial del YouTube del momento, sino para enterarse por Instagram de cómo está el costo y en qué andan los diversos productos de moda.
  • Más del 50% recomienda lo que compra a un amigo en una red social, casi un 20% se hace seguidor en Facebook de las marcas que consume y más del 10% comenta en Twitter o en un blog sus adquisiciones.

Una plataforma de inteligencia social hizo un análisis de 33 millones de posts publicados en mayo 2016.
Facebook, Twitter e Instagram, fueron espacios en los que los compradores comentaban sus últimas experiencias consumistas. Quieren productos originales, ansían estar a la par y sentirse parte del grupo. La conclusión es que «los millennials son yonquis en busca de estímulos con una vida social cimentada en la tecnología; un colectivo consumista que quiere diferenciarse y al mismo tiempo ser aceptado.

III.-Perfil diferencial determinante:

SelfieLa recomendación de un amigo es el principal condicionante en su decisión de compra, por detrás solo del precio.

47% reputación de la firma.
35% la calidad.
29% la presencia en redes sociales.
28% el respeto al medio ambiente.

Gracias a Internet, tienen acceso a una cantidad de información inmensa. Conocen y se documentan sobre las prácticas empresariales, el precio y la calidad de los productos de una marca. La generación de los Millennials es aquella que más valor da a la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. El 51% está pendiente de la información del etiquetado para comprobar si un producto es sostenible, y está dispuesto a pagar más por él si lo es. La calidad de vida del millennial.

Generación de alto impacto

Son 2.300 millones de individuos, en 2020 constituirán el grueso de la población activa y en 2035 será la generación que más gaste de la historia. Las empresas y marcas quieren su dinero, su talento. Es difícil de obtener, su lealtad. Hay que distinguir entre young (jóvenes) y old (viejos) millennials. Los primeros, de entre 18 y 24 años, están desarrollando su formación y su economía. Su poder adquisitivo es el que sus progenitores se puedan permitir. Pero los segundos, de entre 25 y 34 años, sí están en disposición de gastar. Trabajan, están emancipados y la mayoría no tiene hijos. y están dispuestos a desembolsar buenas cantidades en algo que les dé ese factor de diferenciación, lujo y posición social que buscan. El 43% de los millennials ha adquirido un artículo de alta gama en los últimos 12 meses, frente al 9% de los consumidores de mayor edad. Incluso con una economía limitada, son más proclives a comprar artículos de lujo que las generaciones anteriores.

Crecen otras redes sociales, contratan artistas, para alza de sus compras de marcas.

Rihanna DiorEjemplo de que las marcas premium hayan subido un 400% su presencia en Instagram en el último año. Es la red social estrella.

Y más ahora que acaba de lanzar la aplicación de vídeo efímero Stories. A través de ella, Nike consiguió 800.000 visionados en solo 24 horas.

Snapchat también gusta: se han creado una lente para que sus seguidores compartan en la plataforma selfies decorados con corazones danzarines.

La venta de bolsos en WeChat, la red social más popular de China.

Se fichó a Rihanna para diseñar una colección de gafas galácticas de edición limitadísima –hace falta la firma y el tirón de una superestrella como la jamaicana para justificar los 650 euros que vale cada par.

Surgen productos e íconos hechos a la medida milénica. Productos estrafalarios y exclusivos.

Un nuevo consumidor quiere tener voz y voto en lo que compra.

Android Digital da estadísticas interesantes:

  • 52% espera que una firma cambie en base a sus comentarios.
  • 38% asegura que, para ser relevante, debe centrarse en el cliente y no en la marca.

Las firmas que apuestan por la personalización, aplicada tanto al producto como a la comunicación, ‘se llevan el gato al agua‘.

Inversión de presente y futuro

redes-socialesCreciente interacción en las redes sociales, la creación de campañas interactivas, la inversión en el comercio online o la apuesta por productos personalizables y más acordes con sus cuentas corrientes. Considerados como una de las fuerzas más importantes de consumo en el mercado actual, los millennials están cambiando los productos que consumimos y la forma en como lo hacemos a esta generación, el viejo lujo le huele a indulgencia, ostentación, elitismo, extravagancia y desigualdad. Rechaza esa idea en favor de conceptos que son más prácticos, funcionales, inclusivos, democráticos y, por supuesto, asequibles en un entorno donde la ostentación y la marca pasa a un segundo lugar, el lujo se ve empujado a replantear sus bases. ¿Como atraer a los ingenieros millennial?

Centrarse en el consumidor millennial puede ser una estrategia muy beneficiosa a largo plazo; sera inteligente no ignorar a la clientela ya establecida. El término, que es de la cosecha del experto, se refiere al consumidor activo, fiel a la marca, que, a pesar de no ser nativo digital, ha sabido adaptarse a la actual avalancha tecnológica, lo que lo mantiene presente y a la moda, pero sin perder sus patrones de comportamiento, esta es la base de muchas marcas de lujo.

Fuente: El país